Conectar a internet una tablet Android con Amena

0
79

Configurar internet en nuestra tablet para que esta se conecte a la red de datos de la operadora Amena resulta mucho mas sencillo de lo que pueda parecer en un primer momento si realizamos la configuración del modo que explicaremos a continuación.

Para poder conectar nuestra tablet a internet a través de los datos móviles de Amena, lo primero que hemos de hacer es asegurarnos de que hemos introducido la tarjeta SIM, y que esta se encuentra en su posición correcta.

Como configurar la red de datos de Amena

Una vez hemos inicializado la tablet iremos a la sección de Ajustes, desde donde tendremos que entrar a la sección Redes Móviles.

Configurar APN Simyo
Acceder a Redes Móviles en mi tablet

Una vez hayamos accedido a Redes Móviles nuestro siguiente paso será asegurarnos de que la opción de “Datos Habilitados” se encuentra activada, puesto que si no se encuentra activada no podemos continuar con la configuración y aunque continuásemos y la llevásemos a cabo con éxito, nuestra tablet no se conectará internet.

Tras haber realizado dicha comprobación, el siguiente paso será acceder a la sección denominada APN o “Nombre del Punto de Acceso”. Una vez nos encontremos dentro de APN, se nos pueden presentar dos situaciones. O bien ya existe un punto de acceso previamente creado por algún motivo, o bien tenemos que crear un nuevo punto de acceso para lo cual pulsaremos el botón de opciones de nuestra tablet, y crearemos un nuevo APN.

Configurar APN Orange
Acceder al Nombre de Punto de Acceso (APN)

Como configurar el APN de Amena

Una vez hemos accedido o bien creado nuestro nuevo APN, hemos de configurarlo para poder coger cobertura de red de Amena y así poder conectarnos a internet.

La configuración del APN consiste en la introducción de una serie de parámetros dentro de los campos, con lo que quedarían de la siguiente manera:

  • Nombre de conexión de datos: Orange Internet.
  • APN: orangeworld
  • Proxy: Dejarlo vacio
  • Puerto:Dejarlo vacio
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: Internet

Tras la introducción de los datos en los campos de configuración del punto de acceso, guardaremos el APN presionando el botón de opciones de nuestra tablet y confirmando que queremos almacenar esa información del APN.

Configurar APN Orange
Introducir los datos del Nombre del Punto de Acceso.

Dependiendo del modelo, tras haber realizado la configuración del APN hemos de reiniciar nuestra tablet para que Android detecte la nueva configuración de red de Amena y así poder acceder a internet.

Tras la configuración del APN puede ser necesario reiniciar la tablet

Una vez llevados todos estos pasos a cabo, la configuración de red de Amena ya se encuentra completa y deberíamos de poder acceder a internet.

Si tenéis cualquier duda sobre la configuración de red de vuestra tablet con Amena, no dudéis en hacérnosla llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here