Aplicación 1000 recetas para tu tablet

0
359

¡Que importante es aprender a cocinar! Desde que somos pequeños, y a lo largo de nuestra vida, vamos aprendiendo ciertas cosas, como andar en bicicleta, nadar o conducir un vehículo, que nos serán de utilidad durante el resto, o casi, de nuestras estancias en este mundo. Puede que usemos estas habilidades aprendidas mas o menos veces a lo largo de ellas, pero seguro que en ocasiones nos son imprescindibles para poder desarrollar la tarea que nos corresponda o nos encomienden.

Pues, saber cocinar, debería de formar parte de otro aprendizaje como los que he mencionado anteriormente. Puede que nos hayamos acostumbrado desde pequeños, dependiendo del caso, a ser “culinariamente dependientes”. Y, ¿si un día nos vemos en la necesidad de hacerlo por nosotros mismos? Si ya nos hemos visto y no hemos podido resolver esa necesidad seguro que hemos buscado recursos para conseguirlo. Y, si aun no nos hemos encontrado con ella, es probable que lo hagamos antes  o después. Además,  aprendiendo a cocinar se puede sentir una realización personal importante. Resumiendo, hay que tratar de ser lo mas renacentista posible, es decir, estar versado en el mayor número de “disciplinas” que podamos, sobre todo en lo que se refiere a las necesidades básicas para nuestra supervivencia, pues así estaremos preparados para poder afrontar lo que venga sin temor, y sin error.

Cocinar es un aprendizaje. Desde mezclar los ingredientes de una ensalada hasta preparar complicados platos muy elaborados, este aprendizaje nos va descubriendo un mundo nuevo de ir mejorando nuestras habilidades hasta nuestro punto máximo. Además de permitirnos preparar por nosotros mismos las comidas que mas nos gusten al punto que nosotros queramos.

Pues, y por si después de este pequeño “discurso” sobre las ventajas de aprender a cocinar, aun no os he convencido para comenzar a hacerlo, aquí os acerco una aplicación para que le echéis vosotros mismos un vistazo a las recetas que contiene, y decidáis si queréis mejorar en este aspecto o que esto es algo que no os interesa.

La aplicación para aprender a cocinar a través de nuestra tablet de la que os quiero hablar aquí se llama 1.000 recetas de cocina. Existen otras aplicaciones también de calidad y que también aunan buenos contenidos, pero me las reservo para futuras ocasiones. Además, entiendo que, para empezar, con 1.000 recetas para cocinar tendremos bastante.

La dificultad de uso de esta aplicación sobre la que os hablo es mínima, siendo meros menús y sub-menús de navegación, con lo que cualquiera puede usarla de manera intuitiva.

En cuanto a los contenidos de la misma, el menú principal cuenta con las siguientes categorías principales:

  • Vocabulario: Obviamente en este menú podremos consultar cualquier palabra del mundo culinario que nos resulte desconocida.
  • Vídeos: Aquí podemos ver ejemplos prácticos de la realización de recetas de cocina.
  • Recetas: Las recetas vienen desglosadas de la siguiente manera:
    • Básicas
    • Ensaladas
    • Verduras, Hortalizas y Patatas
    • Arroces
    • Pasta
    • Legumbres
    • Sopas y cremas
    • Huevos
    • Carnes
    • Pescados y mariscos
    • Postres

Por supuesto, dentro de cada una de las categorías tenemos decenas de recetas para preparar, siendo obviamente mas numerosas unas que otras dependiendo del estilo de cocina y de los ingredientes que añadamos a cada una de ellas.

Las recetas en si vienen en “negro sobre blanco”, por lo que su lectura comprensiva resulta sencilla y permite la visualización rápida de las mismas.

Además, en la sección de vídeos podremos consultar cualquier duda “de procedimiento” que tengamos.

Y para acabar por donde empecé, quizá cocinar no sea lo nuestro pero, ¿por qué no aprender lo básico por si algún día nos hace falta? Solamente, probad.

Podeis descargar la aplicación 1.000 recetas de cocina para Tablets Android desde aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here