Aplicación Atresplayer para Tablet

0
546

La innovación en el mundo tecnológico es constante. Desde que comenzará el DVD hasta hoy ha “llovido mucho”. Y en este importante lapso de tiempo, los productos y servicios que hemos ido consumiendo en el mundo del cine, las series de televisión y los documentales han ido variando hasta convertirse en lo que son, o deberían dado las herramientas y profesionales con los que se cuenta en ese aspecto en nuestro país y a lo largo y ancho del planeta, servicios de emisión de contenidos a la carta multiplataforma.

AtresPlayer emite contenidos gratuitos y bajo demanda

Existen muchas plataformas de emisión de contenidos de vídeo y audio en streaming, unas mejores y otras peores, cada una con sus características, pero se echan en falta más plataformas de calidad con un buen servicio como la aplicación para tablet Atresplayer, donde podemos encontrar contenidos del grupo Antena 3. Lo cierto es que en nuestro país, el tema de la creación y remuneración de contenidos es bastante polémico y esta polémica es la que está lastrando la apertura de los canales comerciales a plataformas consagradas y claves en otros países como Netflix. Gran servicio, precios equilibrados y multiplataforma.

En todo caso, esta evolución va poco a poco viéndose presente como lo está en el caso de la aplicación que nos ocupa hoy, Atresplayer. Sobra decir que para que os guste esta aplicación os tienen que gustar los contenidos de las cadenas de televisión y los medios pertenecientes a dicho grupo de comunicación.

Que se puede ver con AtresPlayer

En lo que respecta a la aplicación en si, voy a haceros un pequeño resumen de sus características y funcionalidades para que podáis haceros una idea de su utilidad.

La aplicación tiene una velocidad de carga mas que aceptable, y es sencilla en su manejo. Es interesante saber que la aplicación está optimizada para una conexión a la red de 1 Mb/sg o superior. Cuenta con un menú desplegable en donde podemos acceder a sus servicios como son los programas en directo que se están retransmitiendo, las series, los programas, los deportes, las telenovelas, los programas y series infantiles, las Webseries(enlace), vídeo-encuentros y más.

Además, también tenemos un botón de acceso directo para registrarnos o acceder con nuestra cuenta una vez la hayamos creado. Ser usuario registrado tiene diversas ventajas, como por ejemplo, poder ver los contenidos de Atresplayer en alta definición.

En AtresPlayer podemos acceder a todos los contenidos del grupo

La aplicación cuenta con un botón en la parte superior a través del cual podemos acceder a la programación en directo de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y a diversas emisoras de radio.

Además, la aplicación Atresplayer cuenta con un buscador con gran cantidad de series y programas de radio y televisión, además de la posibilidad de ver las mismas en versión original o en castellano.

Y otro de los puntos fuertes, en nuestra opinión, es la posibilidad de ver los contenidos de la aplicacíón sin estar conectados a internet.

¿La pega? Que no todos los contenidos están accesibles de manera gratuita. Existen tres tipos de contenidos en Atresplayer. Están los contenidos abiertos a todos los usuarios, que son bastantes por cierto, los contenidos exclusivos para usuarios registrados, y los contenidos para los usuarios Premium. Estos últimos disfrutan de todos los contenidos de la plataforma, excepto los preestrenos de algunas series.

El reproductor de AtresPlayer es de buena calidad

Por otra parte, y en lo que respecta al servicio de vídeo en si mismo, estamos gratamente sorprendidos por la calidad y claridad del mismo, resultando muy sencillo navegar entre los contenidos y teniendo una buena calidad de imagen y cargando perfectamente incluso encontrándonos a una considerable distancia de nuestro router Wif-fi. Existe la publicidad en la aplicación, aunque este es un punto a favor con respecto a otras plataformas, siendo esta aceptable en cuanto a tiempo y cantidad. Como se suele decir popularmente, siendo esto algo aplicable a la situación que nos ocupa, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Resumiendo, Atresplayer es una aplicación con una importante cantidad de contenidos gratuitos y servicios de streaming en directo, online y offline, con una buena calidad de reproducción en los contenidos y con una buena capacidad de transmisión funcionando incluso con conexiones a internet “pobres y lejanas”. Echadle un vistazo vosotros mismos que seguro que os resulta interesante.

Podéis descargar la aplicación Atresplayer para tablet Android aquí:

Atresplayer
Atresplayer
Developer: ATRESMEDIA
Price: Free+

Podéis descargar la aplicación Atresplayer para iPad aquí:
Atresplayer
Atresplayer
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here