Aplicación Avast Antivirus y Seguridad para Tablet

2
853

¿Os ha entrado algún virus en vuestra Tablet? Si repasamos lo visto hasta ahora en los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry se nos antoja difícil que esto ocurra. Y mas cuando usamos la configuración de fábrica de la Tablet, sin flashearla o crackearla en modo alguno, y solos nos descargamos aplicaciones de las  tiendas oficiales de cada uno de los sistemas operativos, las cuales se suponen a salvo de cualquier tipo de infección.

Contar con un antivirus en nuestra tablet mejora nuestra seguridad

Es decir, que si le damos a nuestra tablet un uso normal, no deberíamos de tener ningún problema con los datos que tenemos guardados en nuestro sistema. También hay que tener en cuenta que las vías para una posible infección no son solo a través de internet, sino que con, por ejemplo, la conexión Bluetooth también podemos ser víctimas de phishing.

Descargar Avast
Un buen antivirus para mi tablet

Porqué es importante tener un antivirus en mi tablet

Entonces, si en principio realizamos un uso correcto de la tablet, ¿para que necesitamos un antivirus?

Pues, en mi opinión, y tras realizado un uso prolongado del mismo, me he dado cuenta de que la utilidad que le podemos sacar al mismo, es mas que interesante.

La inteligencia colectiva es importante para Avast

Al acceder a Avast para Tablets lo primero que nos encontramos es con un acuerdo de licencia que hemos de firmar, como ocurre con la inmensa mayoría de las aplicaciones para nuestro tablet.

Además, también nos pedirá el aceptar otro acuerdo llamado “Comunidad IQ” mediante el cual enviaremos, de forma anónima, información sobre la seguridad de nuestro dispositivo de forma regular, ayudando asi a la comunidad de usuarios de Avast Mobile Security a estar suficientemente protegidos ante cualquier amenaza.

Personalmente yo acepte unirme a la comunidad puesto que el beneficio redunda en todos, y el perjuicio por el seguimiento que pueden hacer de mi tablet es inferior al evidente beneficio global.

Una vez hemos aceptado los acuerdos, la siguiente opción que nos da resulta muy interesante. Esta opción se denomina “Anti Theft”, y hemos de configurarla escogiendo de entre dos opciones, el modo de instalación sencillo para usuarios novatos, y el modo de instalación avanzado para todos aquellos que quieran configurar al detalle esta “aplicación anexa” a Avast para Tablets.

Descargar la app Avast
Configurar el “Anti-Robo” de Avast

Tras la realización de la configuración Anti – Theft, la cual nos podemos saltar si no la queremos configurar, nos tocará darnos de alta con nuestra cuenta de Avast, en caso de ya poseer una, o bien deberemos crear una nueva cuenta con la que funcionar. Este paso también se puede omitir, simplemente saliendo y entrando de la aplicación.

Es fundamental escanear las aplicaciones de nuestra Tablet

El siguiente paso, esta vez automático, será realizar un escaneo previo de las aplicaciones para que Avast compruebe que están todas limpias, y tras esto accederemos nuestro menú principal de Avast Mobile Security.

Descargar el antivirus Avast
Analizar mis aplicaciones con el antivirus Avast

En el menú principal de Avast para Tablets nos saldrán una serie de categorías a través de las cuales podremos navegar y así configurar al milímetro nuestra aplicación:

  • Virus Scanner: Aquí podremos analizar nuestras aplicaciones, tanto las que están en nuestra memoria interna como aquellas instaladas en la tarjeta de memoria. Además, también podemos programar análisis diarios o semanales de manera automática.
  • Asesor de Privacidad: Desde esta categoría podremos realizar varias funciones sobre nuestras aplicaciones como seguimientos, ver que aplicaciones acceden a la información sobre nuestra identidad, a nuestros contactos, a nuestras cuentas, a nuestros mensajes o a diferentes páginas web.
  • Administración de aplicaciones: En esta categoría podremos acceder al control de nuestras aplicaciones al igual que lo realizamos en la configuración de nuestro sistema operativo.
  • Control de escudos: Desde aquí podremos controlar que aplicaciones son las que están protegidas por el escudo de Avast, así como mensajes y páginas web.
  • Filtro de llamadas y SMS: Una de las opciones mas interesantes de Avast, que nos permite crear bloqueos, bien de manera individual, bien de manera grupal, para las llamadas entrantes y salientes, asi como para los SMS. Además, el filtro también nos permite programar cuando queremos realizar los bloqueos tanto en fecha como en hora o rango horario.
  • Cortafuegos: El típico Firewall de toda la vida, con la peculiaridad de que para poder usarlo necesitamos tener nuestra tablet rooteada.
  • Flujo de datos: Mediante esta categoría podremos controlar el consumo de datos de nuestras aplicaciones a través de redes Wi-Fi, redes 3G o Roaming, así como de forma conjunta. Podemos escoger entre día, mes y año para realizar nuestra consulta.
  • Anti – Theft: Esta opción, de la cual os hable antes, nos permite la realización de un seguimiento de nuestra tablet en caso de robo, asi como la posibilidad de realizar diferentes funciones para encontrarla.
  • Opciones: Aquí podremos realizar la restante configuración de la aplicación Avast en nuestro Tablet.
Descargar Avast en mi tablet
Administración de las aplicaciones con Avast

Como habeis podido comprobar, Avast Mobile Security para Tablets es una aplicación que no solo nos permite controlar el acceso a nuestras aplicaciones y evitar los virus, sino también bloquear llamadas, proteger nuestra tablet contra un hipotético robo y realizar un seguimiento de la información de nuestro dispositivo.

Yo ya tengo instalada la aplicación Avast en mi Tablet, y le estoy sacando un gran rendimiento, la verdad. Esperemos que nunca tenga que usar Anti – Theft pero por si acaso estoy preparado.

Descarga la aplicación Avast para Tablets Android aquí

Los usuarios de iPad no contáis con el Antivirus Avast, pero si con una herramienta que os explicaré en próximos artículos que se llama SecureLine VPN, que en posteriores artículos os detallaré.

Avast SecureLine VPN
Avast SecureLine VPN
Developer: AVAST Software
Price: Free+

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here