Aplicación CCleaner para Tablet

1
955

Con la cada vez mayor potencia de las tablet comercializadas y el aumento de su capacidad de memoria así como de las funcionalidades de las aplicaciones, el rastro de datos que vamos dejando bien en la memoria interna del dispositivo, bien alguna tarjeta de memoria, es considerable. Rastro que puede crear una ralentización general de la tablet, y por tanto una peor experiencia de usuario. Es decir, que el rastro que vamos dejando hace que cada vez nos sintamos mas frustrados a la hora de usar nuestra tablet por lo lenta que va.

Una buena solución para evitar este problema, es la que nos ofrece la aplicación CCleaner para nuestra tablet. Pero es que además CCleaner es un auténtico sistema de monitorización de las funciones y rendimientos de hardware y software de nuestra tablet.

Para que entendáis a que me refiero con sistema completo de monitorización, voy a explicaros un poco cuales son las funciones de CCleaner.

Una vez nos hemos descargado CCleaner en nuestra tablet, nos encontramos con la pantalla principal en la cual ya podremos realizar un escaneo rápido de nuestra tablet que detectará los procesos que tenemos en caché, diversos historiales, archivos y carpetas de nuestra tablet, y el resto de procesos que está llevando a cabo nuestra tablet, tanto procesos de usuario como procesos del sistema. Además, CCleaner cuenta en este menú con un apartado de aplicaciones de limpieza manual.

Tras haber seleccionado aquellas aplicaciones y procesos que queremos detener y/o limpiar, la aplicación nos dirá cual es el espacio ahorrado en la memoria de nuestra tablet. Además, al disminuir los recursos que necesitan las aplicaciones para funcionar el uso de memoria RAM se reducirá en muchos de los casos.

Una vez de vuelta a la pantalla principal podremos ver tanto la capacidad de almacenamiento que tenemos libre y ocupada como la memoria RAM en uso y libre.

También cuenta CCleaner con un administrador de aplicaciones con el que tenemos acceso a gran cantidad de información sobre cada una de las aplicaciones instaladas en nuestra tablet, además de aquellas que vienen instaladas por defecto junto al sistema operativo Android. Además de la información, CCleaner nos permite eliminar dichas aplicaciones si lo creemos conveniente. Y si se trata de aplicaciones que vienen cargadas por defecto en nuestro sistema, bajo nuestra propia responsabilidad.

Además de todo lo que os he comentado, con CCleaner podemos consultar gran cantidad de información sobre nuestro dispositivo como:

  • La versión de Android que tiene instalada.
  • El tiempo que lleva encendida nuestra tablet.
  • Su número de IMEI.
  • El modelo de la tablet.
  • El status de root de nuestra tablet. Es decir, si la tenemos rooteada o no.
  • Los porcentajes de consumo de la CPU en función de si se trata del sistema, de nosotros como usuarios o del tiempo que la tablet se encuentra inactiva.
  • La cantidad de memoria RAM que estamos utilizando.
  • El espació disponible y ocupado dentro del almacenamiento interno de la tablet.
  • El nivel de batería de la tablet.
  • Si nos encontramos conectados a una red Wi-fi nos dice el SSID de la red la dirección MAC y la dirección IP, e igualmente nos da esta información para las conexiones Bluetooth y para la conexión de datos móviles
    .

Por último, CCleaner cuenta con un menú de opciones en el cual podemos crear nuestros propios análisis personalizados así como acceder a un widget de limpieza rápida totalmente configurable.

Como podéis ver, esta aplicación, que en principio es muy sencilla de utilizar , es una de las que no puede faltar en vuestra tablet si valoramos “lo que pesa” y las prestaciones que le podemos sacar.

Podéis descargar la aplicación CCleaner para tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here