Aplicación Chrome Remote Desktop para Tablet

0
414

Seguro que alguna vez os habrá ocurrido una situación en la que os hayáis dado cuenta de lo útil que podría ser el acceder a vuestro ordenador de manera remota. Quizá en una entrevista de trabajo, en una reunión social o en cualquiera de las decenas de situaciones en las que este acceso remoto nos puede resultar de utilidad.

Existen gran cantidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que nos permiten llevar a cabo esta tarea. De hecho, en su día os acerqué la aplicación GotomyPC con la que podíamos acceder en tiempo real y de manera remota a cualquier ordenador con el que nos hayamos conectado previamente.

Y es que no solo se pueden realizar consultas dentro de nuestro ordenador y a través de nuestra tablet sino que en realidad se puede manejar el PC como si nos encontrásemos físicamente frente a el. Es decir, que cualquier tarea que podamos realizar puede ser ejecutada y monitorizada online allá donde nos encontremos. Incluso podemos jugar a videojuegos.

En principio, y al hilo de los comentarios anexos en Google Play a la aplicación que hoy os quiero acercar, lo ideal para aplicaciones de acceso remoto es que exista la posibilidad de que podamos conectarnos indiferentemente a través de la red 3G o de la una red Wifi. Obviamente, al hablar de acceso remoto la conexión 3G es casi mas importante que las conexiones Wi-fi puesto que la conexión 3G llega a todas partes.

Pues bien, Google, a través de su navegador Google Chrome, ha lanzado recientemente una aplicación llamada Chrome Remote Desktop (o escritorio remoto de Chrome) para llevar a cabo estas tareas a través de dispositivos móviles, y, en concreto, a través de tablets que es lo que mas nos interesa a nosotros. Al tratarse de una primera versión la aplicación obviamente aun tiene detalles por pulir. Detalles que cada uno valorará a la hora de usar esta u otra aplicación alternativa que satisfaga las mismas necesidades.

Como supongo que para muchos de vosotros Chrome Remote Desktop sea una aplicación completamente desconocida, voy a haceros un pequeño resumen de las funcionalidades de la misma para que así podáis valorar a priori si os resulta de interés. Y, repito, que aun se trata de una primera versión.

Una vez nos hayamos descargado la aplicación y, tras iniciarla, lo primero que nos pedirá será, obviamente, la configuración de una conexión entre los diferentes ordenadores que tengamos y nuestros diferentes dispositivos móviles. Para ello, la propia aplicación en esta primera pantalla cuenta con una ayuda desglosada en los siguientes puntos que os comento a continuación:

  • Como añadir la aplicación Chrome Remote Desktop a Chrome.
  • Como habilitar el acceso remoto a tu ordenador.
  • Como proteger tu ordenador con un PIN.
  • Como acceder a tu ordenador.
  • Como compartir mi ordenador u ordenadores con otros usuarios.
  • Como acceder a un ordenador que se haya compartido con nosotros.
  • Como eliminar la aplicación Chrome Remote Desktop de nuestro ordenador u ordenadores.
  • Como actualizar hosts que no se encuentren actualizados.
  • Como solucionar una serie de problemas relacionados con los ordenadores compartidos.
  • Como implementar y mantener una correcta seguridad y vigilancia de Chrome Remote Desktop.
  • Resolución de los problemas que existan hasta este momento en esta aplicación.

Lo cierto es que tras realizar pruebas con un par de PC´s puedo aseguraros que a nosotros nos ha funcionado Chrome Remote Desktop de manera fluida, sin ningún corte en la velocidad de transmisión de datos a través de Wi-fi. Aun no le hemos probado para una conexión 3G, pero entendemos que aunque pueda tener algún fallo puntual al tratarse de una primera versión dicho o dichos fallos serán corregidos y podremos usar nuestro acceso al Escritorio Remoto de Chrome de manera correcta y sin “lag”.

Y como siempre os digo, y por supuesto, en mi opinión personal, la única manera de estar seguros de como funciona una aplicación es, pues eso, probando su funcionamiento. Para ello, podéis descargar la aplicación Chrome Remote Desktop para vuestra tablet Android desde aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación Chrome Remote Desktop para iPad desde aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here