Aplicación ClearLock para tablets Android

0
431

La cantidad y variedad de aplicaciones que tenemos en nuestras tablet hoy en día es cada vez mayor. Muchas de las tareas de nuestra vida diaria son, o bien organizadas, o bien realizadas con nuestras tablet. Tener tal cantidad de aplicaciones en nuestra tablet hace que el número de notificaciones que recibimos a lo largo del día por parte de las distintas apps vaya incrementándose poco a poco hasta conseguir casi nuestra total atención, sobre todo si utilizamos nuestra tablet por motivos profesionales.

Como evitar distracciones con la app ClearLock

Pues, para conseguir evitar distraernos mas de lo necesario con la masiva llegada de notificaciones por parte de las distintas aplicaciones, tenemos dos opciones posibles. La primera sería configurar la llegada de notificaciones en cada una de las apps de nuestra tablet, y, la segunda, utilizar una aplicación con la que podamos gestionar las notificaciones de las aplicaciones que utilizamos.

La aplicación que nos permite evitar notificaciones que nos distraigan en el uso de nuestra tablet es ClearLock.

ClearLock para Tablet
Escoger que apps queremos bloquear con ClearLock en nuestra tablet.
Como funciona la aplicación ClearLock para tablets Android

El funcionamiento de ClearLock es muy sencillo. Basta con seleccionar la aplicación o aplicaciones cuyas notificaciones nos resultan molestas o nos hacen perder nuestro valioso tiempo y silenciar dichas notificaciones mediante un bloqueo de las mismas.

Resulta interesante mencionar un par de aspectos de la aplicación ClearLock que son la opción de escoger cuanto tiempo queremos que las notificaciones de una aplicación sean silenciadas, pudiendo seleccionar desde un corto período de tiempo como serían unos 10 minutos, hasta un largo período de tres horas. Además, una vez hemos bloqueado cualquier aplicación con ClearLock para volver a utilizarla lo único que podemos hacer es reiniciar nuestra tablet.

ClearLock para tablet Android
Seleccionar el período de tiempo para bloquear una aplicación
Con ClearLock podemos bloquear todas las aplicaciones de nuestra tablet de manera simultánea

Otra opción interesante, también desde el punto de vista de la seguridad, es la posibilidad de bloquear todas las aplicaciones de nuestra tablet de manera simultánea. Si además utilizamos ClearLock en nuestro smartphone, el bloqueo es tal que incluso se nos niega el acceso al teclado para realizar llamadas. Por el contrario, las llamadas entrantes seguirán notificándose de manera normal por lo que ClearLock no influirá en este aspecto.

Un aspecto que si se le echa en falta a ClearLock es la posibilidad de realizar una programación semanal o mensual del bloqueo de nuestras aplicaciones. Veremos si en futuras actualizaciones este aspecto pasa a formar parte de la app.

En todo caso, podéis probar la aplicación ClearLock en vuestra tablet Android descargándola desde aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here