Aplicación Cuenta Microsoft para Tablet

2
631

Con la proliferación de dispositivos móviles, entre ellos de tablets, la seguridad se ha convertido en un aspecto fundamental que hay que cuidar. Si a esto sumamos que cada aplicación nos requiere determinados permisos para así poder tener acceso a la información “personal” de nuestro dispositivo, y que además introducimos información de manera continuada en, por ejemplo, los navegadores que usamos, contar con la mayor seguridad posible es usar el buen juicio.

Proteger todas nuestras cuentas de Microsoft con una sola aplicación

Esa es la idea de la “Cuenta Microsoft”. Ser capaces de asegurarnos de que cada vez que accedamos en un nuevo dispositivo a cualquiera de nuestras cuentas de Microsoft, o bien a las aplicaciones en las que usamos nuestras cuentas para determinados servicios como puede ser hacer un backup de nuestros documentos, lo hacemos de manera segura.

Aplicaciones como Word, Powerpoint o OneDrive son buenos ejemplos de porque contar con seguridad en nuestra o nuestras cuentas de Microsoft es importante. Y si cuando usamos estas u otras aplicaciones de Microsoft lo hacemos desempeñando una labor profesional, la opción de tener protegidos nuestros datos, cualesquiera que sean estos, con una mayor seguridad es mucho mas importante, como parece evidente.

¿Como funciona la Cuenta Microsoft?

Pues de una manera muy sencilla. Lo primero que debemos de hacer es descargárnosla desde Google Play, lógicamente, y una vez descargada hemos de realizar el siguiente procedimiento que paso a describiros a continuación:

    • Logearnos a través de nuestra cuenta Microsoft, en caso de que contemos con ella, o bien crearnos una nueva cuenta. Tened en cuenta que si ya contáis con una cuenta de MSN, una de XBOX, o una de Outlook, ya tenéis una cuenta totalmente funcional con la que usar la aplicación de cifrado de Microsoft.
Cifrar una Cuenta Microsoft
Crearnos una cuenta Microsoft o logearnos
    • Una vez nos hemos logeado o hemos creado nuestra cuenta lo siguiente es decidir si enviar la información que se nos solicita por parte de la aplicación, si así lo deseamos, y ya estamos listos para comenzar a mejorar la seguridad de nuestras cuentas.
Como funciona la Cuenta Microsoft
Opinión de la Cuenta Microsoft
    • Por último, tenemos dos opciones para validar nuestras cuentas con la aplicación de cifrado de Microsoft para Cuentas. La primera consiste en enviar una solicitud desde el dispositivo o aplicación que queramos proteger, verificándola en la aplicación de nuestra tablet, y la segunda es usar uno de los códigos de seguridad aleatorios que se encuentra generando automáticamente la aplicación de manera continuada.
Verificar mi Cuenta Microsoft
Generador de contraseñas o verificación en dos pasos.

Como podéis ver, el uso de la aplicación de la Cuenta Microsoft es muy sencillo, a la par de resultar muy útil la aplicación si queremos mejorar la seguridad de nuestra tablet, o de cualquier otro u otros dispositivos.

Existen otras aplicaciones de cifrado de cuentas como la de Google Authenticator.

Por ello os recomendamos que la probéis para que podáis valorar su funcionamiento y su utilidad por vosotros mismos.

Descarga la Aplicación Cuenta Microsoft para Tablet Android aquí

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here