Aplicación curso de inglés para Tablets

0
385

¡Quien no conoce a estas alturas las ventajas de hablar inglés! Como os comente al exponeros otra aplicación, las ventajas que nos proporciona saber hablar y escribir en otro idioma son muchas. Y, en concreto, el inglés es la primera lengua no nativa que debiéramos aprender por una serie de motivos, de entre otros, que os expongo a continuación.

La mayor parte de los países del mundo tienen como segunda lengua “aceptada” el inglés. Por lo que gracias a la comprensión de este idioma podemos comunicarnos con personas desde Rusia hasta Chile, y desde Islandia a Madagascar. En todas partes se habla, en mayor o menor medida, el inglés.

Cuando somos pequeños, un pronto aprendizaje del inglés nos sirve para desarrollar nuestro intelecto mediante la diversificación de conocimientos. Y estos nos hará tener una visión mas amplia del mundo, dado que ya desde pequeños vamos aprendiendo las diferencias lingüísticas y culturales de diferentes partes del mundo. En un primer caso, de los países que tienen el inglés como lengua dominante, como los Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Australia o Sudáfrica. Además de otros como la India, ex-colonia británica, Pakistan, Singapur, Sri – Lanka, Kenia y muchos mas que han tenido un pasado de colonización británica o que por uno u otro motivo han adoptado este idioma como principal.

El conocer a una temprana edad las diferencias culturales de países que se encuentran a lo largo y ancho del globo, nos hace mas abiertos, simple y llanamente. Y personalmente os lo podría demostrar con ejemplos.

Por otra parte, conocer y dominar el inglés es una ventaja competitiva cuando ya nos toca ponernos a trabajar. No solo por “lo bien que queda en el currículum”, puesto que aunque en principio pensemos que nunca lo vamos a usar, la vida da muchas vueltas y puede que un día necesitemos “tirar” de esos conocimientos para poder entendernos con nuestro cliente, con nuestro proveedor, con nuestros trabajadores o con nuestros compañeros. Además de proporcionarnos una versatilidad excelente de cara a un desarrollo personal tanto si abrimos nuestra propia empresa como si somos asalariados en otra.

La interconexión del mundo gracias a internet y las redes sociales unida a la cada vez mayor presencia de dispositivos móviles con conexión a internet “24 horas” también han abierto nuestras fronteras mentales, haciendo del inglés mas fundamental aun si cabe.

El cine y las series norteamericanas y británicas, que pese a que haya mucha oferta local el los diferentes países del mundo, sigue siendo el mas consumido, en su versión original está en inglés. Y aunque en España tengamos unos dobladores excelentes, el cine en versión original tiene matices que se pierden en el doblaje. Además de cambiar, en muchos casos de manera ostensible, el escuchar el ambiente de la película de un modo u otro.

En gran cantidad de países del mundo, los artistas usan el inglés para su música. Y si nos gusta la música comercial, en su mayor parte está en inglés.

Y si hablamos sobre informática, el inglés es básico. Los programas de ordenador, en su mayoría, están escritos en inglés. Muchos manuales de uso, incluso a nivel personal, por ejemplo de aplicaciones, están en inglés. Muchas de las propias aplicaciones, algunas sobre las que os he hablado aquí, están en inglés.

Y por último, y por no aburrir ya con mas ejemplos de las ventajas de aprender inglés, en los congresos y reuniones internacionales se hablá en inglés, los principales datos económicos del mundo, vienen en su forma original en inglés, anuncios, ropa…

Personalmente, creo que saber inglés debería ser algo tan básico como nadar o conducir.

Y por ello, quiero acercaros hoy una aplicación para aprender inglés que me parece interesante y bastante completa. La aplicación en cuestión es “Curso de Inglés Multimedia”. La estructura de los menus del curso de inglés es sencilla:

  • Teoría: En esta sección encontramos dos cursos, uno básico y otro intermedio, además de herramientas de apoyo al curso como conversaciones, vocabulario y pronunciación. También cuenta con una Prueba de Nivel o examen.
  • Audios del Curso Básico: En esta sección encontramos 26 lecciones de gramática y vocabulario en audio.
  • Audios del Curso Intermedio: En esta sección encontramos desde la lección 27 hasta la lección 44 que son la continuación del curso básico.
  • Vocabulario y conversación: Esta sección es una zona en donde practicar estas dos importantes partes del aprendizaje de cualquier idioma.
  • Frases: En esta sección tenemos una colección de “frases hechas” muy comunes en el día de a día del habla del inglés.
  • Curso de Inglés en 34 lecciones: En esta sección podremos aprender gramática usando un interesante y efectivo método que es leer la teoría en ambos idiomas, usando asi el propio conocimiento del inglés que tengamos en ese momento como herramienta para aprender mas inglés.
  • Aprende inglés mientras duermes: Yo siempre he creído que cuando dormías afianzabas los conocimientos aprendidos durante el día, pero al parecer existen herramientas que nos pueden ayudar de manera pasiva.
  • Vaughan Radio: En esta sección tenemos acceso a la famosa radio que contiene programas que nos permiten mejorar con nuestro inglés.
  • Vaughan Podcast: En esta sección tenemos acceso a los podcast de Vaughan.

En resumen, el idioma inglés y su aprendizaje son algo fundamental en la sociedad de hoy en día, por lo que no está de mas que probéis una aplicación para vuestra tablet en la que podáis descubrir por vosotros mismos un entretenido método de aprender.

Podeis descargar la aplicacion del curso multimedia de inglés para vuestra Tablet desde aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here