Aplicación de acceso remoto para Tablets

2
463

¿Conocéis la aplicación GotomyPC para poder acceder de manera remota a vuestros ordenadores a través de una Tablet?

Cuantas veces os habréis encontrado con algún problema a la hora de conseguir algún archivo a través de vuestra Tablet, comparativamente a la eficiencia de un ordenador.

Pues bien, ¿que os parecería llevar vuestro ordenador personal dentro de vuestra Tablet?

Para todos aquellos que desconozcan los términos conexión remota o administración remota, estos son modos de poder acceder a dispositivos de manera remota, es decir, sin tenerlos físicamente delante, siempre y cuando estos cumplan una serie de características y requisitos mínimos para poder llevar a cabo este proceso.

Por decirlo de una manera sencilla. A través de la aplicación GotomyPC previamente instalada en nuestra Tablet, podremos tener acceso directo nuestro ordenador personal siempre y cuando este se encuentre conectado a internet.

Para muchos puede parecer cosa de ciencia ficción. Pues bien, estas aplicaciones ya existen desde hace mucho tiempo y cuentan con la ventaja de que la experiencia ha hecho que sus desarrolladores las optimicen al máximo para que asi puedan funcionar en gran cantidad de dispositivos de diferentes características de hardware.

Como cabía esperar, existen dos accesos en uno, el de usuarios de pago de la aplicación, y el de usuarios aun no registrados que quieren usarla de manera gratuita. Tras un par de ventanas que hay que rellenar con nuestros datos ya tenemos nuestra cuenta creada de una manera rápida y sencilla.

Una vez acabamos estos pasos, accedemos a una nueva ventana en la que nos felicita por haber conseguido crear nuestra cuenta, además de por ser clientes suyos, aunque sea de manera temporal gratuita, y nos da una serie de instrucciones a seguir si queremos conectar nuestra Tablet con nuestro PC, que son las siguientes:

  1. Acceder a la página web www.gotomypc.com.
  2. Logearte usando el usuario y la contraseña que acabas de crear, o ya has creado previamente.
  3. Presionar el botón de instalación de GotomyPC e instalar la aplicación en nuestro ordenador.

A partir de ese momento, y siempre y cuando nuestro ordenador se encuentre conectado a internet, podremos acceder a los contenidos del mismo a través de la aplicación GotomyPC con nuestra Tablet.

Una vez hemos accedido en ambos lugares, Tablet y PC, a la cuenta de GotomyPC, con solo pulsar en el icono del ordenador que hemos pareado, nos lleva a la pantalla en donde tenemos que introducir el código de seguridad que hemos puesto en la configuración de la aplicación en nuestro ordenador.

Una vez dentro, un pequeño menú nos explica los modos en que podemos manejar el ratón, para posteriormente entrar directamente a ver exáctamente las mismas aplicaciones y ventanas que tenemos abiertas en ese mismo momento en nuestro ordenador. Así pues podremos navegar por el interior de nuestro PC y realizar casi todas las tareas que habitualmente realizamos con nuestro ordenador. Además, la aplicación cuenta con un teclado para nuestra Tablet, que incluye todas aquellas funciones que no trae el teclado de nuestra Tablet de serie, y nos da la posibilidad de modificar desde el sonido hasta la seguridad de acceso de la aplicación a los diferentes datos y gran cantidad de opciones mas.

Una de las ventajas con las que cuenta la aplicación GotomyPC de acceso remoto para Tablets es que nos permite hacer mas grande y mas pequeña la pantalla “virtual” que estamos viendo en nuestra Tablet mediante los míticos “pellizcos” permitiendo así el que incluso aquellos con Tablets con pantallas pequeñas puedan sacarle un rendimiento óptimo a la aplicación en cuestión.

Como podéis comprobar, esta aplicación, que tiene un modo de prueba de 30 días, mas que suficiente para poder verificar su versatilidad, funcionalidad y eficiencia.

Podéis descargar la aplicación GotomyPC de acceso remoto a nuestro PC para Tablet Android aquí:

Podéis descargar la aplicación GotomyPC de acceso remoto a nuestro PC para iPad aquí:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here