Aplicación de audio-cuentos para Tablet

0
295

¿Os acordáis del mítico programa de televisión del Cuenta-Cuentos?  Seguro que muchos de los que nos leeis sois demasiado jóvenes para siquiera tener un recuerdo de aquel “oscuro” pero interesante perro parlante que nos introducía en aquellas bonitas y a la vez pedagógicas historias que nos cautivaban durante horas.

Variadas eran las temáticas de aquel mítico programa de televisión, como variados son los audio-cuentos de la aplicación que hoy os quiero comentar.

Como comentaba hace tiempo en otro artículo sobre una aplicación de cuentos infantiles, los mas pequeños de hoy tienen una ventaja competitiva con respecto a los que ya somos mayorcitos, y no es otra que la posibilidad de contar con dispositivos como Tablets u otros en los que pueden reproducir todo tipo de contenidos multimedia y así aprender de una manera didáctica. Además de contar con la otra inestimable ventaja de haber nacido en una época en la que los dispositivos táctiles forman parte de su vida cotidiana por lo que aprender su manejo se torna extremadamente sencillo para ellos.

¿Es el uso de dispositivos como Tablets excluyente con respecto a los cuentos de toda la vida? En mi opinión no. Deberían ser complementarios.

En este momento quiero acercaros un dato a tener en cuenta que escuche el otro día en las noticias, y que me parece importante dado que estamos hablando de una aplicación para los mas pequeños de la casa. Pues bien, según se comentaba en dicha noticia y como podéis ver en este artículo, la exposición prolongada de la vista de los niños a las nuevas pantallas de las Tablet puede producir lesiones oculares a largo plazo puesto que el ojo del niño aun se esta desarrollando. En concreto, y según el estudio al que hace referencia el artículo que os enlacé mas arriba, se comenta que un uso de unas 8 horas diarias de este tipo de dispositivos puede derivar en que un 33% de la población de menores tenga miopía en el futuro. Es decir, que uno de cada 3 niños que hoy hacen un uso demasiado prolongado de las pantallas de móviles, tabletas, e-books y ordenadores pueden acabar siendo miopes.

Una ventaja de la aplicación de cuentacuentos a través de audio es que los estímulos visuales se reducen con respecto a otras aplicaciones por lo que la exposición de la vista de los mas pequeños de la casa a su Tablet se va a reducir mientras se encuentre escuchando dichos cuentos, siempre y cuando no se encuentre dicho infante realizando multitarea. Por lo que en el caso que nos ocupa este no sería un factor a tener muy en cuenta.

La aplicación de Audiocuentos que os estoy comentado tiene un manejo muy sencillo, unos menús claros y fáciles de usar para cualquier persona que tenga un mínimo manejo del sistema operativo, y gran cantidad de información.

Y en lo que respecta a los cuentos en si, la aplicación tiene almacenados 80 cuentos de los mas variados escritores y de diferentes épocas como por ejemplo El soldadito de Plomo, la Lecherita, Atlantis, Hansel y Gretel, la Cenicienta, Aladino y la lámpara maravillosa, el Jorobado de Notre Dame, el Gato con Botas, Blancanieves y los 7 enanitos, 101 Dálmatas, Garbancito y muchos, muchos mas. Horas y horas de audio de entretenimiento pedagógico para los mas pequeños de la casa al alcance de un click.

El sonido de los audios es excelente, sin ruidos de ningún tipo a diferencia de otras aplicaciones. Y el consumo de batería es reducido puesto que es el propio reproductor de nuestra Tablet la que reproduce, valga la redundancia, el audio de los cuentos infantiles.

En resumen, la aplicación de cuentos infantiles en Audio, o Cuentacuentos, es algo que cualquier persona a cargo de un niño pequeño debería de por lo menos probar para conocer el potencial de desarrollo del niño a través de dicha aplicación.

Podéis descargar la aplicación de Audiocuentos infantiles para Tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here