Aplicación de cifrado de aplicaciones para Tablet

1
375

Mucho se habla últimamente sobre la seguridad de los diferentes sistemas operativos como Android, iOS, Blackberry y demás. Y es que el tema de la seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de información nuestra que podemos llegar a almacenar en nuestra Tablet, debería ser un punto importante a tener en cuenta.

Contar con un gestor de contraseñas puede ser una opción muy segura

Por ello hoy os quiero hablar sobre una aplicación que me parece de gran utilidad, tanto por el hecho de ahorrarme mucho tiempo a la hora de tener que acceder a las diferentes aplicaciones que uso en mi tablet, como por la seguridad que me da el que mis datos se encuentren encriptados, dado que en caso de perdida o robo, mis datos estarían perfectamente protegidos y lejos del acceso de “mentes ávidas de información del prójimo”.

La aplicación en cuestión se llama aWallet Password Manager. Con esta aplicación, lo que haremos básicamente, será proteger todos los datos de acceso de las diferentes aplicaciones mediante una encriptación en la longitud de clave de hasta 256 bits, soportando cifrados AES, Blowfish y 3DES.

Como instalar la app aWallet Password Manager

Os confieso que en el tema de la seguridad mediante encriptación ando un poco perdido, pero por lo que he leído, con la seguridad con la que nos provee esta aplicación, debería ser mas que suficiente para sentirnos tranquilos en cuanto a la confidencialidad de nuestros datos personales.

Los pasos para la instalación correcta de la aplicación aWallet Password Manager son los siguientes.

1.) En primer lugar, deberemos obviamente descargar la aplicación de encriptación desde la Tienda de aplicaciones de Google.
2.) En segundo lugar deberemos, una vez nos encontremos en el menú principal de la aplicación, y mediante la presión en cualquiera de los botones que nos muestra, configurar mediante varios pasos la citada aplicación en nuestro Tablet.
3.) Lo primero que deberemos escoger es el algoritmo de encriptación que llevaran nuestros datos, pudiendo escoger el AES/ECB – 128 Bits que viene por defecto o bien de entre tres tipos de algoritmo de encriptación, 5 tipos diferentes de tamaños de clave y varios modos de operación .
4.) A continuación, una vez seleccionado nuestro nivel de encriptación, deberemos introducir nuestra contraseña, finalizando así el proceso de configuración inicial de aWallet Password Manager.

Una vez configurada la aplicación tendremos acceso a los menús que paso a comentar a continuación:

  • Categoría Favorita: En este menú podremos seleccionar nuestra categoría favorita de entre las cuentas de ordenador, las tarjetas de crédito, la banca electrónica, las tiendas electrónicas, las cuentas de correo y las cuentas web.
  • Menu de Categorías: En este menú es donde vendrán desglosadas todas las categorías anteriormente mencionadas y donde podremos añadir entradas en cada una de ellas con solo completar un campo específico de cada una de ellas así como nuestro e-mail, la contraseña que queremos guardar, el sitio web y las notas que queramos incluir.
  • Editor de Categorías: Con este editor podremos variar tanto en su posición como en su contenido los diferentes campos que podemos ver en cada una de las categorías.
  • Botón de Bloquear: Mediante este botón podremos bloquear automáticamente el acceso al programa no permitiendo modificación alguna en la configuración de aWallet Password Manager que nosotros hayamos establecido.

La seguridad es una elección personal, pero en mi opinión nunca está de mas el por lo menos conocerla para así poder valorar si es necesaria para nosotros. Podéis descargar la aplicación aWallet Password Manager de gestión de datos cifrados para Android desde el siguiente enlace.

aWallet Password Manager
aWallet Password Manager
Developer: Synpet
Price: Free+

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here