Aplicación de cuentos infantiles para Tablet

0
295

¿Son vuestros hijos, sobrinos, o cualquier niño a vuestro cargo aficionados a los cuentos infantiles? Pues con la aplicación Play Tales de cuentos infantiles podréis satisfacer de una manera muy completa esta faceta de la vida de los mas pequeños.

Los niños aprenden cada vez mas deprisa. Ya desde que son pequeñitos viven en su entorno con todo tipo de dispositivos electrónicos de sus familiares como ordenadores, smartphone y tablets. Y cada vez, como no podía ser de otra manera, es mas sencillo para ellos el conseguir un manejo eficaz de estos dispositivos en un menor tiempo.

Es sorprendente ver como niños de 4 y 5 años manejan smartphones y tablets. Sorprendente por no decir increíble. Tienen un “instinto”, por decirlo así, innato. En seguida saben desbloquear los dispositivos y a través de menús que a muchas personas de avanzada edad les costaría abrir, acceder a esa aplicación o ese juego que tanto les gusta y les divierte.

Por otra parte, los cuentos infantiles, según la opinión de un servidor, siempre han servido para conseguir enseñar a las personas, sobre todo a los infantes, situaciones cotidianas de la vida diaria a través de diversos ejemplos, sean estos evidentes o estén ligeramente ocultos a los ojos de los chiquillos. Una divertida y sencilla manera de aprender mediante “impactos visuales” y lectura. Una estupenda forma de conseguir fijar imágenes y relacionarlas con conceptos leídos. Una manera de ir educando la mente para su posterior aprendizaje en escuelas, colegios, institutos y universidades. Y, ademas, divertida. Los cuentos de Disney, Hansel y Gretel, Pinocho, Blancanieves y los 7 enanitos, Ricitos de Oro, Caperucita Roja, el Sastrecillo Valiente, y así podría seguir todo el día. El número de títulos es “infinito”.

Pues bien, si unimos ambos conceptos, por un lado la antigüa manera de aprender a través de las moralejas de las historias de los cuentos infantiles, y por otro las posibilidades multimedia con las que nos provee nuestra Tablet, Play Tales, la aplicación de cuentos infantiles, puede ser una solución mas que satisfactoria para conseguir llevar el aprendizaje de los niños a través del entretenimiento a un nuevo nivel.

La aplicación, una vez nos la hayamos descargado, es de sencillo manejo, y solamente cuenta con 3 menus y un botón de opciones:

  • Menú de Tienda: En este menu tendremos acceso a una gran cantidad de títulos que se venden a los precios mas diversos. El menú de tienda cuenta con un botón de opciones, con el que podremos variar la categoría de los libros que queremos seleccionar, el idioma de los mismos, siendo posible escoger entre 9 diferentes, y un botón de opciones que nos permite actualizar la librería, bloquear y restaurar las compras e informar sobre un problema en la aplicación Play Tales de cuentos infantiles de nuestro Tablet.
  • Menú de Mis Libros: En este menú tendremos acceso a los libros que nos hemos descargado. Por defecto, la aplicación descarga automáticamente dos libros completos y tres en formato demo para que podamos echar un vistazo a la aplicación antes de decidirnos por adquirir algún libro.
  • Menú de Siguenos: Para poder seguir la aplicación Play Tales a través de Facebook o Twitter, suscribirse a su boletín de noticias, la opción de recomendarsela a algún amigo y un enlace de contacto.

Una vez hemos accedido a alguno de los libros, en este caso a “La flautista de Hamelin” (¿no era en realidad El Flautista?), tendremos dos opciones, una, leer el libro por nosotros mismos, y dos, que nos lea el libro la propia aplicación. Además, una vez en el interior del libro tendremos varias opciones a configurar como pueden ser escoger la escena desde la que queramos comenzar, si previamente ya habíamos leído capítulos anteriores, además de quitarle y ponerle efectos a la lectura y puntuar el cuento infantil en cuestión.

Como habéis podido comprobar, la aplicación Play Tales de cuentos infantiles es un gran recurso, que podemos probar de manera gratuita, para poder hacer que nuestros niños aprendan divirtiéndose.

Podéis descargar la aplicación de cuentos infantiles para iPad desde aquí:

The app was not found in the store. 🙁

Podéis descargar la versión Gold de Play Tales para iPad aquí:

PlayTales Gold! Kids' Books
PlayTales Gold! Kids' Books

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here