Aplicación de Eltiempo.es para tablet

0
392

Conocer el tiempo atmosférico que va a hacer, o por lo menos tener una previsión mas o menos acertada con la que guiarnos, es, a día de hoy, muy sencillo utilizando dispositivos como nuestras tablet.

Parece un poco de perogrullo hablar sobre las ventajas de conocer cual va a ser el tiempo que va a hacer previamente a realizar cualquier tipo de actividad, sobre todo si esta se realiza al aire libre. Escapadas a la playa o a la montaña, la realización de cualquier deporte al aire libre o la organización de eventos. Todas estas actividades y muchas mas son susceptibles de poder verse comprometidas o de acabar completamente “pasadas por agua” con la consiguiente anulación o finalización temprana de las mismas.

Por ello siempre es recomendable tener una aplicación para consultar el tiempo atmosférico en nuestra tablet o en el dispositivo que nos encontremos utilizando, sobre todo si estamos realizando algún tipo de labor profesional.

El tiempo en mi ciudad
Previsión meteorológica local.

Pues una de las aplicaciones mas interesantes que hemos probado en nuestras tablet es la de Eltiempo.es. Aplicación cuya web cuenta con la presencia de importantes figuras históricas de la metereorología en España como Jose Antonio Maldonado, “presentador del tiempo” durante muchos años en RTVE.

La aplicación de Eltiempo.es cuenta con una versión optimizada para tablets cuya interfaz es muy manejable y sencilla de comprender y utilizar.

Saber si va a llover
Mapa físico con nubes

Para que conozcáis un poco mejor cuales son las características y funcionalidades de la aplicación de previsión meteorológica de Eltiempo.es voy a haceros un pequeño resumen de las mismas:

    • Información sobre el tiempo local: Una vez hayamos inicializado la aplicación, y siempre que hayamos concedido a la app los permisos de utilización de la ubicación o del GPS, o de ambos, en la pantalla principal veremos información actualizada sobre el estado actual del tiempo.
    • Mapas: En esta sección tenemos acceso a mapas físicos del país que nos encontremos consultando pudiendo seleccionar de entre diferentes tipos de información como son la vista de satélite, el mapa de previsión de lluvias, el de previsión de nubes, el de temperaturas, el de viento y la visión de “radar” que tantas veces hemos visto a lo largo de los años en las noticias.
    • Avisos oficiales: En esta sección tenemos acceso a todos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. Estos avisos contienen información sobre todo tipo de condiciones climatológicas lo que nos puede servir para tener información de primera mano accesible en cualquier momento.
    • Costas: En esta sección tenemos acceso a tres tipos de información sobre el tiempo atmosférico en las zonas de la costa de España: La fuerza y dirección del viento, los rangos de temperaturas por zonas y la altura y dirección de las olas.
    • Esquí: En esta sección encontramos información sobre las diferentes estaciones de esquí estando esta categorizada, así como sus previsiones, en función de las diferentes alturas a las que nos podemos encontrar dentro de las propias estaciones de esquí.
    • Noticias: En esta otra sección tenemos acceso a un feed de noticias sobre el tiempo atmosférico que completarán toda la información que hemos obtenido de la aplicación de Eltiempo.es hasta ese momento.

Por otra parte, la aplicación cuenta con una sección dedicada a realizar un seguimiento al twitter de Eltiempo.es y una zona de configuración, además de otra desde donde enviar “postales” con imágenes obtenidas por nosotros mismos, por ejemplo, a través de nuestra tablet.

Alertas de tiempo atmosférico
Avisos oficiales sobre el tiempo.

En resumen, la aplicación de Eltiempo.es es una app que puede manteneros informados en tiempo real de las evoluciones del tiempo atmosférico y que os puede ser de enorme utilidad si realizáis cualquier tipo de labor profesional al aire libre, o que se haya de realizar con unas condiciones climatológicas determinadas.

Como siempre, os invitamos a que probéis la aplicación en vuestras tablet para que podáis averiguar cual es la utilidad real que os va a proporcionar.

Podéis descargar la aplicación de Eltiempo.es para tablets Android, iPad o Windows aquí:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here