Aplicación de gestión de documentos para Tablets

2
574

Nuestra tablet se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en nuestro nuevo ordenador personal. Su capacidad y sus dimensiones han hecho de las tablet un sustitutivo de gran rendimiento y mucho mas ligero para transportar.

Y, por supuesto, todos aquellos que hacemos o hemos hecho algún uso profesional de ellas las hemos transformado en cierto modo en nuestra oficina personal. Y, siguiendo con este razonamiento, ¿cuales son los programas o aplicaciones con los que cuentan la mayoría de los ordenadores con los que se ha trabajado esta última década? Los programas de gestión de documentos.

Si, los míticos “Office”, bien de código abierto, bien privativos de sus respectivas marcas.

Y también lógicamente, al convertir nuestras tablet en nuestros nuevos ordenadores móviles y ligeros hemos necesitado de esas aplicaciones de gestión de documentos que tan útiles nos han sido para exponer documentos de texto, hojas de cálculo, PDFs y demás.

Existen varias buenas aplicaciones para la gestión de documentos, de entre las que hemos probado, y hoy quiero acercaros una en concreto que se llama Documents to Go. Y es que la claridad de su interfaz y su simplicidad de uso me han hecho decantarme por acercaros esta aplicación en primer lugar.

Y hablando del tema, voy a comentaros mi experiencia de uso de Documents to Go y ciertos rasgos de mi opinión al respecto.

Una vez nos hemos descargado e instalado Documents to Go en nuestra tablet nos encontramos con un una interfaz que cuenta con varios menus:

  • Menú inferior: Es el que nos permitirá acceder a los diferentes servicios de la aplicación que son el almacenamiento de nuestra tablet, el almacenamiento en la nube, una función “premium” para sincronizar los archivos de nuestro ordenador y nuestra tableta, una sección con los archivos mas recientes que hemos utilizado y una sección de archivos destacados.
  • Menú superior: Este menú solo está accesible en 3 de las 5 secciones del menú inferior. En el podemos escoger entre los diferentes tipos de documentos que soporta este gestor y que son los documentos de Word, las hojas de cálculo, los documentos de Powerpoint y los documentos PDF.
  • Menú superior derecho: A través de este menú podemos crear documentos de Word, hojas de cálculo o Powerpoints. Su creación es sencilla. Con solo un par de clicks ya podemos tener nuestro documento creado. También en este menú, un poco mas a la derecha, hay otro botón que nos permitirá ordenar nuestros documentos alfabeticamente, seleccionar uno o varios de ellos, ir a la tienda de la aplicación Documents to Go o entrar al menú de configuración de la misma.

La navegación por los archivos es rápida y simple y la apertura de los mismos también. Además, una vez hemos abierto el archivo contamos con una serie de opciones de edición del mismo que pueden resultar muy útiles y eficaces.

Resumiendo, Documents to Go es una aplicación que debéis de probar en vuestras tablet y que os sorprenderá por su agilidad y sencillez de uso tratándose de un gestor de documentos Word, hojas de cálculo, archivos Powerpoint y lector de PDFs.

Podéis descargar la aplicación Documents to Go para tablets Android desde aquí:

 
Podéis descargar la aplicación Documents to Go para iPad desde aquí:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here