Aplicación de la Formula 1 para tablets

0
337

Si existe un deporte donde la tecnología es parte fundamental de la consecución de los objetivos de sus protagonistas, este es la Formula 1. Tanto pilotos, como ingenieros y demás miembros de las escuderías están muy al día en lo que a avances tecnológicos en diversos se refiere.

Y como no podía ser de otra manera, la Formula 1 cuenta con una aplicación para tablets y otros dispositivos móviles en la que podemos acceder a un buen número de funciones y opciones que nos pueden resultar muy interesantes.

¿Por qué tener instalada la app de la Formula 1?

Pues porque en ella podemos encontrar gran cantidad de información de todo tipo así como realizar seguimientos a diversos aspectos de la Formula 1 dentro y fuera de los circuitos. Porque si somos fans de este deporte, o simples aficionados, podemos estar al día con solo hacer un par de clicks de como se desarrollan los acontecimientos durante toda la temporada del Mundial. Y porque cuenta con características como el seguimiento en tiempo real de los monoplazas, que mas abajo desarrollaré un poco mas, y con el que podemos realizar el seguimiento, valga la redundancia, de uno o varios monoplazas en tiempo real por la pista adoptando el estilo de los propios presentadores de las emisiones televisivas de la Formula 1.

La aplicación de la Formula 1 para tablet
Seguimiento en tiempo real de los monoplazas

Detalle de las características de la aplicación de Formula 1 para nuestra tablet

Para que os podáis hacer una idea un poco mas precisa de cuales son las funcionalidades de esta aplicación y si os resultará realmente útil y entretenida voy a haceros un pequeño resumen de las mismas.

  • En la zona del calendario podemos encontrar toda la información referente a los grandes premios que se celebrarán a lo largo de toda la temporada teniendo acceso a información precisa sobre los circuitos, sus ganadores y sus circunstancias.
  • Calendario de la temporada de Formula 1
    El calendario de la Formula 1
  • En la sección de Noticias y Medios de Comunicación tenemos acceso a la última información sobre los diversos aspectos internos y externos que acompañan al “Gran Circo de la Formula 1”.
  • La sección de “Cronometraje y Seguimiento en Tiempo Real” es una de las mas interesantes puesto que tenemos acceso a una parte de la información con la que trabajan los ingenieros de los equipos y un sistema muy similar, sino idéntico, al que llevan utilizando los periodistas desplazados a los diferentes circuitos a lo largo y ancho del mundo durante años. Entre otras cosas podemos encontrar información sobre los mejores tiempos de cada piloto por sector, la clase de ruedas que llevan, cuantas vueltas llevan, las velocidades punta de los sectores y las vueltas y más.
  • Como saber los cronos de los pilotos
    Cronometraje e información anexa en tiempo real
  • En la sección de resultados podemos encontrar información al respecto de los mismos durante el año en curso y los anteriores.
  • También hay otra sección de pilotos y equipos en donde podemos encontrar todo tipo de información histórica sobre las diferentes escuderías y equipos que han llevado a la Formula 1 hasta donde se encuentra hoy en día, como uno de los mayores espectáculos del mundo.
  • Información sobre pilotos y equipos
    Los pilotos y equipos de la Formula 1
  • Por último, la Aplicación Oficial de la Formula 1 cuenta con una zona de configuración y una tienda desde donde podemos comprar nuestras entradas para los grandes premios de los diferentes grandes premios.

Sinceramente, esta es una de las aplicaciones que aconsejamos probéis en vuestras tablet pues os sorprenderá la sencillez de manejo de la misma y la cantidad de información tanto en tiempo real como histórica a la que podéis tener acceso en solo un par de clicks.

Si queréis probar la Aplicación Oficial de la Formula 1 en vuestra tablet Android, vuestro iPad o vuestra tablet con Windows podéis hacerlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here