Aplicación de mensajería Telegram para Tablet

2
552

¿Ya conocéis Telegram? De sobra son conocidos los problemas de seguridad de Whatsapp, una aplicación que, hasta hace algunas actualizaciones, se podía “hackear” con suma facilidad en caso de que estuviésemos conectados vía Wi-fi. Numerosas son las referencias a estos fallos de seguridad, tanto  que dos ingenieros españoles acabaron por lanzar al mercado su propia aplicación de seguridad complementaria al famoso servicio de mensajería.

La seguridad en Telegram es esencial

Pese a que las nuevas actualizaciones de dicha aplicación han ido resolviendo los fallos de la misma, su uso generalizado ha obviado alternativas viables, aunque poco optimizadas, como pueden ser Line o Spotbros. La primera, por un consumo excesivo de recursos, en concreto de batería, y, ¿la segunda?. Pues en realidad no consigo explicarme como una aplicación como Whatsapp no fue cambiada por Spotbros tras el descubrimiento de sus agujeros de seguridad.

La interfaz de Telegram es similar a la de WhatsApp

En todo caso, hace unos días comencé a usar la aplicación Telegram en mi tablet, cuyos menús parecen “calcados” a los de Whatsapp, pero que cuenta con importantes mejoras con respecto a la anterior, sobre todo en lo que se refiere al tema de la seguridad.

Como la mayor parte de vosotros seguro que ya estáis habituados a manejar Whatsapp, Telegram no debería ser una aplicación que os diera quebraderos de cabeza en cuanto al manejo de sus menús y funciones, por lo que paso directamente a describiros sus principales características:

  • En Telegram se pueden crear grupos de chat de hasta 200 miembros conectándose todos de manera simultánea.
  • En Telegram se pueden compartir vídeos de hasta 1 GB de “peso”.
  • Todos los mensajes de esta aplicación se guardan en la nube y no en la memoria interna o en la tarjeta de memoria de nuestra tablet. Esto nos permite acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos.
  • Existen dos tipos de “chat”. Uno con mensajes con una seguridad media parecidos a los que podemos tener de Whatsapp, y otros secretos usando un algoritmo de cifrado AES con claves de 256 bits, en modo IGE (Infinite Garble Extension) con algunas extensiones que hacen de estos chat uno de los métodos mas seguros a día de hoy para proteger nuestra privacidad. Por sus características, ni los propios servidores de Telegram deberían tener conocimiento del contenido de nuestros mensajes.
  • En la información de la aplicación aseguran que esta será gratis para siempre, y que no se recibirán ningún tipo de servicio añadido para contratar ni se intentará mediante suscripciones. También dijeron esto de Whatsapp y al final no fue así.
  • Otra ventaja de esta aplicación es que los mensajes se destruirán “automáticamente” por lo que no quedará ningún registro en el servidor de nuestras comunicaciones, algo que también parece una gran ventaja de seguridad.
  • En lo que a la aplicación en si misma se refiere, y como os comente mas arriba, los menús son muy parecidos a los de Whatsapp, entiendo que para que sea atractiva al mayor público posible, y las opciones de configuración también se parecen mucho.

¿Deberíamos entonces dejar de usar el Whatsapp y pasarnos a esta “nueva y revolucionaria” aplicación para nuestra tablet?

Yo empezaría por probarla, confiaría en que tras los varapalos en seguridad de otras aplicaciones con esta de verdad se hubieran puesto las pilas, y probaría cosas como el tiempo de envío y recepción de mensajes, la velocidad de carga de nuestros vídeos e imágenes, la versatilidad de sus opciones y su funcionamiento en general.

A nosotros ya nos ha convencido. Probadla y comentadnos que os ha parecido.

Descarga Telegram para tablet Android aquí

Telegram
Telegram
Price: Free

Descarga Telegram para iPad aquí

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here