Aplicación de RENFE para Tablet

0
334

Coger el tren. Ese gesto tan cotidiano para muchos y tan esporádico para otros. Lo cierto es que la mayoría de nosotros, en un momento u otro a lo largo del año hemos de usar el tren para desplazarnos. Y es que este medio de transporte es un recurso para que podamos acudir a nuestro puesto de trabajo, para viajar entre ciudades y pueblos cercanos para ir a la playa, para ir al monte o para viajar de forma cómoda, rápida y mas o menos asequible con espacio y tranquilidad.

Personalmente, varios amigos que frecuentemente recorren la península por diferentes motivos hablan maravillas del tren frente a otros medios de transporte como, por ejemplo, el autobús. Supongo que esto será cuestión de opiniones. Yo creo que, para trayectos largos, si que puede ser una elección favorable, sobre todo por la posibilidad de desplazarse dentro del vehículo casi cuando uno desee, y por el espacio disponible. Por contra, para trayectos cortos prefiero el autobús porque existen mas “conexiones directas”. Pero como comentaba, esto es una opinión personal y cada uno tenemos la nuestra por supuesto.

Lo que si que debería ser una obviedad, es que los servicios de transporte, sobre todo en el caso de empresas públicas, tendrían que contar con las mejores y mas avanzadas herramientas para facilitar la vida al ciudadano.

Y eso es lo que está intentando hacer RENFE, a través de la aplicación que ha creado para dispositivos móviles. ¿Está acertando con esta aplicación o está estropeando su imagen? Por los comentarios que hemos podido leer hasta el momento, las opiniones están divididas. Por lo que, en nuestra opinión, la única manera de saberlo es probándola. Por eso nos la hemos descargado y la hemos probado en nuestras tablet.

Y para que la conozcáis un poquito vosotros también, aquí os voy a detallar sus principales características:

  • Horarios/Compra: En esta sección de la aplicación podemos realizar tanto consultas sobre los horarios y precios de los trenes, como proceder a comprar nuestro billete, realizar cambios de pasajero u horario o anular el billete de nuestro viaje. Tras realizar diversas pruebas de búsqueda y selección de destinos podemos afirmar que la aplicación “corre” de manera fluida incluso con conexión de datos 3G móvil. La interfaz es clara por lo que casi cualquier persona puede realizar la reserva de los billetes sin miedo a equivocarse.
  • Mis viajes: En esta sección de la aplicación tenemos acceso a la información sobre los billetes que hemos adquirido para nuestros viajes previos en forma de histórico y con bastante información sobre nuestro viaje.
  • Puntos Tempo: En esta sección tendremos acceso a la consulta de los puntos de nuestra tarjeta Tempo. En la sub-sección de fidelización podemos consultar los puntos que hemos acumulado introduciendo el número de nuestro billete y el de nuestra tarjeta Tempo, y en la sub-sección de consulta podremos acceder a un histórico del acumulado de puntos de nuestra tarjeta introduciendo nuestro DNI y el número de nuestra tarjeta Tempo.
  • Abonos: En esta sección tenemos acceso a la formalización de los billetes de nuestros abonos así como también a la consulta de los billetes que hemos asociado.
  • Puntualidad de trenes: En esta sección podemos consultar con solo poner el nombre de la estación, el número de billete o el número de tren las horas previstas de salida y de llegada de los diferentes trenes con sus márgenes de error. Lo cierto es que nos ha sorprendido el que den este dato, puesto que los usuarios, una vez conocen un servicio nuevo, siempre buscan una mejora en el mismo. En todo caso, es muy interesante.
  • Información: Si pulsamos para acceder a esta sección nos veremos redirigidos a la web de RENFE.
  • Configuración: En esta última sección tendremos acceso a diversas opciones de configuración de la propia aplicación de consulta y compra de billetes de tren.
  • Acceso como usuario: Para iniciar nuestra sesión tendremos que pulsar sobre un botón que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación y que tiene forma de icono del mítico “Messenger”. Hemos de tener en cuenta es que para poder disfrutar de todas las funcionalidades de la aplicación hemos de estar logeados como usuarios de RENFE.

Esta aplicación oficial solo está disponible para Android e iOS. Por lo tanto, si sois usuarios de algún otro tipo de Tablet que use un sistema operativo diferente a los mencionados, os queda la opción de acceder a la web para dispositivos móviles de RENFE .

Podéis descargar la aplicación de Renfe para vuestra tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación de Renfe para vuestro iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here