Aplicación de test de conducir para Tablets

0
440

¿Os estáis sacando el carnet de conducir? Es un proceso por el que todos deberíamos de pasar, puesto que la capacidad de conducir vehículos es algo, en mi opinión, tan importante como aprender a nadar o cuestiones similares. Quizá alguno no este de acuerdo, pero que piense que ocurriría si un día tiene una emergencia y por el motivo que sea tiene que desplazarse con celeridad a alguna parte y no puede conducir porque no sabe.

Y ya si nos paramos a pensar en la gran utilidad que le podemos sacar a un vehículo tanto a nivel profesional como personal, que decir. Además de proveerte de unas habilidades y coordinación que también resultan importantes para más aspectos de la vida.

Y ni me quiero parar a hablar del sistema de puntos que le impuso al carnet de conducir el gobierno de nuestro país. Con lo que muchas personas están regresando por segunda o incluso por tercera vez a las autoescuelas. Y no digo que en algunos casos no les haga falta un repasillo, que seguro que también hay mas de uno.

Pues para todos ellos, o vosotros, hoy quiero acercaros una aplicación que os puede resultar muy útil en vuestra tablet. Una aplicación para poder realizar los test de conducir donde queramos, cuando queramos, y tener acceso a los resultados de los exámenes teóricos del carnet de conducción de primera mano allí donde nos encontremos, siempre y cuando estemos conectados, obviamente, a una red de datos de una operadora de telefonía móvil o a una red Wi-fi.

Como hago habitualmente, he intentado acercaros una aplicación para vuestra tablet que resulte sencilla en su uso pero que tenga una buena calidad y que permita llevar a cabo con precisión la tarea que se le encomienda. Por ello voy a haceros un pequeño esquema del funcionamiento y características de esta aplicación de test de conducir.

Con un script sencillo, una vez iniciamos esta aplicación en nuestra tablet nos sale el menú principal en el cual tenemos a “golpe” de dedo cuatro enlaces con los que entrar a los diferentes tipos de test de las diferentes clases de pruebas y carnets que hay, entre los que se encuentran:

  • Carnet tipo B: El habitual carnet de coche.
  • Carnets tipo A/A1/A2: Son para motocicletas.
  • Carnet tipo AM: Para ciclomotores.
  • Versión Pro: En este enlace encontraremos la versión de pago de la aplicación, la cual incluye un mayor número de test de los diferentes carnets de conducir.

La versión “no Pro” de esta aplicación cuenta con un total de 22 exámenes oficiales de la Dirección General de Tráfico, 12 test de conducir del tipo general B, 6 para el de motocicleta, y 4 para el de ciclomotor.

Siguiendo con el recorrido por la aplicación, si deslizamos el dedo de izquierda a derecha por la parte izquierda de la pantalla de nuestra tablet, nos saldrá otro menú en el que podremos acceder a:

  • Tipos de Test: El menú principal con los tests de los diferentes carnets.
  • Estadísticas: Aquí podremos ver cuales son nuestras estadísticas en cuanto a test realizados, test aprobados, test suspendidos y una gráfica de los últimos 15 días, para poder tener una muestra evidente de nuestros progresos
  • Contactar: Desde aquí podemos enviar nuestras apreciaciones y nuestro feedback para la mejora de la aplicación a sus desarrolladores.
  • Comprobar resultado del examen: Obviamente, en este apartado, que no he probado pero parece que funciona correctamente por los comentarios de la aplicación, y que os recomiendo que probéis para que en caso de que existan fallos la puedan optimizar, podremos conocer el resultado de nuestro examen de conducir con tan solo introducir el NIF, la fecha de realización del examen, la clase de permiso de conducir de la cual nos examinamos y nuestra fecha de nacimiento.

Una vez conocidos los menús de la aplicación que usaremos en nuestra tablet, accedemos a los test propiamente dichos. En mi opinión los test tienen un aspecto sobrio y claro, por supuesto con sus imágenes indicativas en cada caso. Exactamente como deben ser. Para responder a la pregunta solo hemos de pulsar cerca o sobre la casilla de la respuesta que creemos acertada a cada pregunta, pasando a la siguiente pregunta mediante un deslizamiento de la pantalla hacia abajo. Es decir, las 30 preguntas del test están en la misma pantalla por lo que la comodidad prima a la hora de responder, y por si tenemos que volver sobre alguna pregunta a modificarla o a completarla posteriormente a las demás.

Una vez completado el test habremos de pulsar sobre el botón de comprobar para, obviamente, comprobar cuales de nuestras respuestas han sido acertadas y cuales no y si hemos aprobado dicho test.

Además, si a la finalización del primer test lo tenemos suspenso y volvemos al menú anterior en donde están listados todos los test por números, podemos ver una señal que nos indica a la izquierda del número del test si lo hemos acertado o fallado, para posteriormente volver sobre el.

En resumen, esta aplicación para poder hacer test de conducir en nuestra tablet es sencilla, clara y eficiente. No tiene muchas filigranas, que en mi opinión tampoco necesita, y cumple con su objetivo. Probadla, para ver que os parece personalmente.

Podéis descargar la aplicación Tests de Conducir Automovil para tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here