Aplicación desbloquea tu cerebro para Tablet

0
558

En anteriores post os hablé sobre diferentes modos de tener nuestro cerebro activo a través de los juegos, como en Triviados, o bien a través de aplicaciones para vuestros Tablet como Sabes mas que un niño de secundaria.

Pues bien, hoy os quiero acercar una sencilla aplicación para mantener o incluso mejorar nuestros niveles de cálculo al tiempo que entrenamos nuestro cerebro. Y la aplicación en cuestión para vuestra tablet es “Unlock your brain”, o, en castellano, desbloquea tu cerebro.

Puede que muchos, y quizá no esteis equivocados, penséis que para que necesitáis una aplicación que os obligue a realizar mentalmente cálculos sencillos cuando hoy en día gracias a ordenadores, tablets, móviles y demás dispositivos electrónicos podéis realizarlas sin ninguna complicación.

Pues precisamente, en mi opinión, en la solución está el problema. Vivimos tan enganchados a los nuevos dispositivos que “lo hacen todo por nosotros” que muchas veces ni siquiera nos paramos a pensar en que “gracias” a estos gadget partes de nuestro cerebro, de nuestros conocimientos, de nuestros duros estudios durante 14 o mas años, se ven mermados considerablemente. Y sobre todo el cálculo sencillo.

Está claro que nadie va a coger un lápiz y un papel, aunque quizá debiéramos, para realizar una raiz cuadrada. Pero, ¿y la matemática del día a día? Saber sumar, restar, multiplicar y dividir con fluidez es fundamental para ahorrarnos tiempo. Si, si, como lo oís, ahorrarnos tiempo.

¿Conocéis algún dispositivo electrónico de uso habitual que tenga la potencia de nuestro cerebro? Simplemente, no existe. Y por supuesto es mas rápido el realizar una suma mentalmente, que nos puede llevar a lo sumo dos o tres segundos, que sacar nuestro dispositivo, acceder a la calculadora y realizar la operación.

Pues bien, gracias a Unlock your Brain tendremos la oportunidad de realizar operaciones matemáticas simples de manera continuada a lo largo del día. Como seguramente estéis dudando de las posibilidades de esta aplicación, os voy a hacer un resumen de las funciones y posibilidades de la misma:

Función de desbloqueo de teléfono: Si activamos esta función, en vez de tener que introducir el clásico patrón, un código de desbloqueo o simplemente deslizar la pantalla de nuestro tablet para acceder al menú principal, tendremos que resolver una sencilla operación matemática si queremos acceder a los menús de nuestra Tablet. Las operaciones que tendremos que realizar para desbloquear nuestra tablet irán en función del nivel que tengamos en las pruebas de las que os hablaré mas adelante.

  • Menú principal de Unlock your Brain: En este menú tendremos acceso a diferentes posibilidades entre las que se encuentran las estadísticas de nuestras prácticas, la opción de realizar prácticas, un formulario de contacto, un menú de opciones y una tienda online para desbloquear funciones avanzadas de la aplicación.
  • Realización de prácticas: Una vez dentro de este menú, podremos escoger entre las diferentes operaciones (Suma, resta, multiplicación, división y operaciones con números romanos) en las que queramos competir. Cada conjunto de operaciones está valorado por niveles, por lo que al ir aumentando el nivel aumentará la dificultad de las operaciones, y también como comente antes, aumentará la dificultad de las operaciones a realizar cuando queramos desbloquear nuestra Tablet. Además podremos compartir nuestros logros a través de los medios habituales como correo electrónico, Bluetooth y diversas redes sociales.
  • Estadísticas: En las estadísticas podremos ver el número de puzzles que hemos resuelto asi como una gráfica en la que se valora la dificultad de las operaciones, el tiempo de resolución de las mismas, y el tiempo objetivo que debiéramos haber hecho para subir de nivel. Además, también contamos con un botón en el que compartir a través de Facebook nuestros logros.
  • Contacto: Un simple formulario en donde podemos plantear nuestras preguntas a los desarrolladores de la aplicación.
  • Menú de opciones: En este menú podremos escoger la opción para desbloquear nuestra tablet, configurar las opciones del modo de práctica, configurar nuestra cuenta, realizar un pequeño tutorial sobre la aplicación de nuestro Tablet, compartirlo con nuestros amigos, comprobar la compatibilidad de nuestra tablet y una pequeña información sobre los desarrolladores de la aplicación.
  • Menú de Tienda: En este menú podremos tener acceso a los contenidos bloqueados por nuestro tablet, como la selección del número de bloqueos de pantalla que queremos que tenga nuestra tablet, estadísticas completas o el número de puzzles incluidos.

Como podeis comprobar, la aplicación Unlock Your Brain o Desbloquea tu cerebro para Tablets es una muy sencilla pero a la vez inmensamente útil para todo tipo de personas. Tanto para los niños pequeños, que para manejar su tablet o la tablet de sus familiares van a necesitar saber hacer operaciones matemáticas con agilidad, como para las personas mayores que necesiten un mayor “ejercicio cerebral” puesto que sus funciones cognitivas van disminuyendo progresivamente, como para cualquiera que tenga interés en mantener su nivel de cálculo básico al máximo posible.

Esta aplicación solo está disponible para dispositivos Android, aunque existen otras similares para dispositivos como iPad.

Puedes descargar la aplicación Unlock your Brain para Tablets Android desde aquí.

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here