Aplicación diccionario WordReference para tablet

0
370

Seguro que son muchas las ocasiones en que nos hemos preguntado cual es el significado de una determinada palabra en inglés, independientemente de que seamos usuarios eficaces de la lengua de Shakespeare o no hayamos estudiado su idioma ni un solo minuto en nuestra vida.

Y es que gracias a los niveles de comunicación que tenemos hoy en día, el inglés se ha apoderado de una gran parte de nuestros impactos visuales diarios. Bien sea en la televisión, en carteles publicitarios, en tiendas a lo largo y ancho de las calles de nuestro pais, en infinidad de sitios en internet, en nuestra ropa y la de los demás, en los gadgets electrónicos que manejamos, en nuestros coches y en todo tipo de vehículos o en cualquier otro lugar que se os ocurra, el idioma inglés ha pasado a formar parte de nuestro día a día y en ningún caso podemos, ni tampoco debemos, obviar su presencia.

Y que decir ya de situaciones como aquellas en las que nuestro trabajo ha de desarrollarse en parte o de manera íntegra en inglés, cuando queremos traducir un texto de alguna publicación que nos interesa o simplemente para ver películas en versión original subtituladas en inglés.

Tener un diccionario a mano se antoja vital en muchas situaciones de nuestra vida. Tanto para conocer el significado de cualquier palabra en castellano como para conocerlo en inglés. Pues hoy, gracias a la innovación tecnológica, tener el acceso a un diccionario en cualquier parte se ha convertido en una misión de lo mas sencillo. Basta con contar con una aplicación para nuestro dispositivo móvil.

En nuestro caso, el uso de un diccionario en una tablet, las posibilidades son múltiples y muchas de las aplicaciones que encontremos podrán resolver de forma efectiva, en principio, aquellas dudas a las que nos vayamos enfrentando.

Pues bien, una de las aplicaciones que hemos probado en nuestra tablet y que nos ha dejado un buen sabor de boca es el diccionario de WordReference.

La aplicación diccionario de WordReference convierte a nuestra tablet en una herramienta muy útil y versátil a la hora de realizar cualquier consulta tanto en castellano como en inglés como en otros diversos idiomas como comentaré mas adelante.

WordReference cuenta con una serie de menús que nos permitirán tanto traducir cualquier palabra del inglés al castellano como del castellano al inglés, encontrar sinónimos de cualquiera de las palabras que hayamos buscado también tanto en castellano como en inglés, consultar la definición de cualquiera de dichas palabras tanto en castellano como en inglés y conocer todos sus significados. Este último hecho puede parecer algo menor pero si tenemos en cuenta la gran cantidad de acepciones que tienen algunas palabras tanto en castellano como en inglés, la dificultad para encontrar la palabra adecuada dependiendo del contexto puede ser considerable.

Por otra parte, una de las funciones que mas llaman la atención y cuya utilidad está fuera de toda duda es la posibilidad de escuchar aquella palabra que hayamos buscado con diferentes tipos de acento como el británico, el estadounidense e incluso con el que sería la pronunciación RP o “Received Pronunciation” que viene a ser la forma británica correcta o standard de la pronunciación de dicha palabra. Es decir, la forma correcta mas allá de los diferentes acentos que puedan tener los galeses, escoceses, irlandeses o ingleses.

Además, también podemos consultar en el diccionario WordReference para nuestra tablet las diferencias entre el propio diccionario y el archifamoso diccionario Collins, encontrar referencias en un contexto determinado de la palabra que nos encontremos usando, imágenes explicativas de dicha palabra e incluso discusiones en foros sobre cual es el correcto uso de la misma.

Por otra parte, si accedemos al sub-menú denominado “Mas diccionarios”, podemos encontrar otros con las mismas funciones para francés, italiano, árabe, chino, checo, alemán, japonés, coreano, polaco, portugués, griego, ruso, romano y turco.

Por lo que en realidad la aplicación WordReference convierte nuestra tablet en un diccionario multilingüe de lo mas completo y funcional que puede sacarnos de mas de un apuro en cualquiera de las situaciones descritas con anterioridad.

Por último, el diccionario multilingüe WordReference nos permite consultar el historial de nuestras búsquedas y almacenar como términos guardados aquellos que nos resulten de mucho interés, o simplemente los que nos apetezca.

Podéis descargar la aplicación diccionario multilingüe WordReference para tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación diccionario multilingüe WordReference para iPad aquí:

Podéis descargar la aplicación diccionario multilingüe WordReference para tablet Blackberry aquí.

Descargáte_la_aplicación_para_tablet_de_App_World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here