Aplicación Dropbox para Tablet

12
1117

Ya os he hablado anteriormente sobre servicios de almacenamiento en la nube que cuentan con aplicaciones para tablets. Las ventajas de contar con una aplicación con la que hacer una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube son mas que evidentes. Para empezar, si nuestra tablet se estropea, todos esos bonitos recuerdos que tenemos en nuestra tablet como fotografías y vídeos se pueden perder irremisiblemente. Y no solo porque se estropee la tablet en si, sino porque “se rompa” la tarjeta de memoria de la misma. También el poder acceder a nuestros documentos, sea de manera personal, sea de manera profesional, puede resultarnos también muy importante, incluso vital.

Y por no seguir dando argumentos tan, repito, evidentes, os voy a hacer un pequeño resumen de las opciones con las que cuenta la aplicación Dropbox para Tablet.

¿Que podemos hacer con la aplicación de Dropbox en nuestra tablet?

Lo primero que hemos de hacer es crearnos una cuenta en Dropbox, si aun no disponemos de ella. Para ello, debemos desplazarnos hasta la cuarta hoja de la primera pantalla que nos encontramos al iniciar la aplicación.

Dropbox Tablet App
Crear una cuenta en Dropbox

Dropbox realiza copias de seguridad automática de los archivos

Una vez hemos completado los datos e iniciado la aplicación, se nos pedirá autorización para realizar una copia de seguridad de nuestras fotografías y vídeos de manera automática una vez las hayamos realizado con nuestra tablet. En esta situación podemos escoger la opción que nos da por defecto o bien realizar a posteriori la copia de seguridad.

En el siguiente menú, la aplicación Dropbox nos pedirá el configurar dicha aplicación en nuestro ordenador para así tener sincronizadas las aplicaciones de ordenador y tablet. Con solo apuntar la cámara de nuestra tablet al código  que aparece en nuestro ordenador se lanzará una descarga automática de Dropbox en nuestro ordenador, siempre y cuando no contemos previamente con la aplicación instalada. Como podemos observar, al inicio de ambas aplicaciones, la del PC y la de la Tablet, la carpeta de compartición cuenta con un solo archivo, un documento PDF sobre como comenzar a usar Dropbox.

Dropbox Tablet App
Es sencillo manejar documentos con Dropbox

El manejo de Dropbox en nuestra tablet es muy sencillo

Una vez la aplicación se ha instalado en nuestra tablet, podemos ver que el script de la misma es muy sencillito, contando con 4 botones en el menú principal:

  • Dropbox: Este es el primer menú que nos encontramos, y es en donde figuran almacenados todos nuestros archivos en la nube.
  • Menú de Cámara: En este menú, en caso de que no lo hayamos hecho antes, nos pedirá la activación de la sincronización y guardado automático de una copia de seguridad de nuestras fotografías y vídeos en Dropbox. Si nos decidimos por permitir que Dropbox realice estas copias de seguridad automáticas, el menú cambiará y nos saldrán dos opciones que serán la de subida de fotografías y vídeos, donde luego podremos consultarlos , así como un menú en donde podremos crear álbumes y así categorizar los archivos de nuestra copia de seguridad de Dropbox.
  • Menú de Favoritos: En este menú podremos realizar puntuaciones de nuestros archivos favoritos, los cuales se guardarán para que podamos tener acceso a ellos a través de la aplicación Dropbox sin necesidad de estar conectados a internet con nuestro dispositivo.
  • Menú de notificaciones: En este menú se nos notificará cualquier información que pueda resultarnos de interés de manera automática por parte de los desarrolladores de Dropbox.

Si nos situamos en el menú principal, o menú Dropbox, y pulsamos sobre el botón de opciones de nuestra tablet, nos saldrá un menú desplegable a través del cual podremos buscar archivos, subir nuestros nuevos archivos, crear carpetas para categorizarlos, crear nuevos archivos de texto, ordenar dichos archivos, actualizar nuestra lista de archivos, ampliar nuestra cuenta y por tanto nuestro espacio de almacenamiento, una zona de ayuda y un botón de configuración. En la configuración podremos ampliar nuestra cuenta, vincular nuestra Tablet con otro dispositivo que tenga la misma cuenta Dropbox, activar las subidas desde la cámara de nuestra tablet, colocar un código de acceso, enviar comentarios y realizar funciones avanzadas.

Dropbox Tablet App
Crear y compartir carpetas es sencillo con Dropbox

También subir archivos con la app de Dropbox resulta muy sencillo

Subir archivos es muy sencillo, pudiendo seleccionar de entre la memoria interna de nuestro dispositivo y la tarjeta de memoria de la misma, diferenciando en la subida entre fotografías e imágenes, vídeos y otros tipos de archivos.

La capacidad de la cuenta gratuita de Dropbox con la que contaremos en un principio será de 2 GB. Puede que para muchas cosas se nos quede pequeña, pero para el día a día debería de ser mas que suficiente.

Con Dropbox podemos crear archivos de texto con copia de seguridad automática

Otra de las ventajas es la creación automática de archivos de texto con copia de seguridad en Dropbox. Con solo pulsar el botón y escribir, podemos guardar cualquier anotación en muy poco tiempo.

Como podéis apreciar, pese a que la capacidad de esta aplicación es bastante inferior a la de otros servicios de almacenamiento en la nube, las opciones de crear archivos de texto, de sincronizar fotografías y vídeos para hacer las copias automáticas, y también la opción de acceder a determinados archivos sin estar conectados a la red pueden ser argumentos mas que suficientes para contar con esta aplicación entre las que se encuentren en nuestra tablet.

Descarga la aplicación Dropbox para Tablet Android aquí
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+
Descarga la aplicación Dropbox para iPad aquí
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox
Price: Free+

12 Comentarios

  1. […] Además, Voice Aloud Reader nos permite guardar artículos extraidos de las páginas web y aplicaciones para poder escucharlos con posterioridad. Esta aplicación nos permite escuchar además el contenido de documentos PDF o nuestros e-mails. Asimismo, la aplicación nos permite sincronizar los documentos a través de Pocket, y guardar una copia de los mismos en la nube a través de Dropbox. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here