Aplicación Evernote para organizar notas y eventos en mi tablet

3
495

Que difícil es organizar de manera correcta y eficiente nuestro tiempo. Si nos paramos a pensar detenidamente, la cantidad de horas que perdemos por culpa de esa desorganización es enorme a lo largo de un año. De hecho, tras haber pensado detenidamente en este aspecto, nos damos cuenta del coste de oportunidad que hemos tenido pudiendo haber usado dicho tiempo perdido en otro tipo de actividades, bien sean profesionales, o bien sean lúdicas.

Hace poco os hablé de una aplicación de organización de tareas muy completa usando estos los mismos argumentos descritos en el párrafo anterior.

Pues bien, hoy os quiero acercar una aplicación llamada Evernote que puede resultarnos perfectamente complementaria a la anterior, y que incluso posee ciertas características que la hacen única frente a otras aplicaciones también de gran calidad.

Para explicarme mejor, os voy a hacer un pequeño resumen de las características de la aplicación Evernote para nuestras tablet.

Una de las ventajas que tiene Evernote sobre otras aplicaciones es la gran cantidad de opciones con las que cuenta para organizar nuestro tiempo.

Y es que no solo nos sirve esta aplicación para tomar notas y compartirlas con nuestros compañeros de trabajo o con nuestros amigos, sino que además con Evernote podremos tomar fotografías de manera independiente o adjuntarlas a nuestros escritos, escribir notas a mano, grabar cualquier tipo de conversación, explicación o reunión o lo que creamos necesario a través del micrófono y dejarlo guardado en la memoria de nuestra aplicación.

Como utilizar Evernote
Opciones de Evernote

También nos permite Evernote pasar de manera directa nuestras notas de voz a texto para así poder almacenarlas y compartirlas de una o ambas maneras, categorizar nuestras notas por el título de las mismas, su fecha de creación o actualización, por ciudad o país, geolocalizar las mismas, organizar nuestras notas en libretas de manera que podamos tener un acceso rápido y sencillo a las mismas, ponerles diferentes etiquetas a nuestras notas para poder tener un acceso instantáneo a aquellas que tienen un contenido similar, además de poder modificarlas rápidamente sin tener que ir buscándolas una por una.

Como usar Evernote
Administrar perfiles con Evernote

Otras de las opciones de Evernote son poner alarmas de recordatorio previas o posteriores a la cita o tarea que hayamos de realizar en ese momento, y, por supuesto, compartir dichas notas a través de diferentes redes sociales y almacenar las mismas en Google Drive, en Dropbox, en OneDrive y en mas sistemas de almacenamiento en la nube.

Como podéis comprobar, Evernote es una aplicación que nos permite disfrutar de lo mejor de las aplicaciones de organización de tareas añadiendo una serie de características técnicas, personales y sociales que hacen de ella una de las mejores aplicaciones que hemos probado de este grupo.

Pero, como suelo repetir a menudo, la única manera de conocer cuales son las ventajas de usar una aplicación como Evernote en nuestra tablet, es probándola.

Para ello, podéis descargar la aplicación Evernote de organización de tareas para tablets Android o iPad aquí:

3 Comentarios

  1. […] En nuestro perfil podemos acceder a un resumen de nuestro perfil de LinkedIn, a un listado con las categorías y publicaciones que seguimos en nuestra tablet a través de la aplicación, pudiendo acceder directamente a las noticias a través de los enlaces con los que cuenta el listado, y a un sub-menú de configuración en el cual podremos conectar las cuentas de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, marcar o desmarcar según nuestras preferencias los diferentes avisos mediante notificaciones, y conectarnos a servicios de lectura diferida como Pocket, Instapaper, Readability o Evernote. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here