Aplicación Flipboard para Tablets

3
524

Es una costumbre muy extendida el instruirnos a diario en los devenires del mundo a través de la lectura de diferentes periódicos y revistas. Y nuestros intereses pueden ser de lo mas diverso. Nos puede gustar la política, el deporte, las noticias de sociedad, noticias nacionales, internacionales, de tecnología, de negocios, de entretenimiento y cualquiera que se os pueda ocurrir.

Hace no tanto tiempo nuestros recursos eran limitados tanto en oferta periodística como en soportes a través de los cuales podíamos ser conocedores de la marcha de nuestros paises y de nuestro planeta en general. De hecho, el periódico ha sido el medio de comunicación informativo mas usado a lo ancho y largo del mundo durante mucho tiempo.

Pues bien, hoy en día con el uso generalizado de internet las posibilidades de acceso a la información se han multiplicado exponencialmente. Y junto a ellas, la oferta de medios informativos de todo tipo. Es más, si lo pensamos detenidamente, estamos sobresaturados de información. Y por ello, por lo menos en opinión del que redacta esta reseña, no está de mas el ayudarnos con herramientas que puedan categorizar toda esa información y mostrarnos solo aquella que realmente deseamos ver.

Pues una de estas herramientas es Flipboard.

Flipboard, como ya muchos de vosotros sabréis, es una aplicación que nos permite crearnos a través de nuestra tablet nuestra propia revista de noticias, nuestro periódico totalmente personalizado. Y, además, compartir las noticias que mas interesantes nos han parecido por el motivo que sea a través de gran cantidad de redes sociales, e interactuar de muchas maneras que trataré de describiros a continuación.

La interfaz de Flipboard tiene un diseño que a mi personalmente me gusta. Y el movimiento de transición de la pantalla es perfecto para que resulte cómodo a la vista.

Y en lo que a funcionalidades se refiere, Flipboard es una de las mas completas aplicaciones para crear revistas personalizadas que he probado hasta ahora.

Una vez nos hemos descargado la aplicación lo primero que hemos de hacer es logearnos, bien por primera vez o bien con nuestra cuenta habitual. Tanto si ya nos hemos logeado con anterioridad como si somos nuevos en el uso de Flipboard con nuestra tablet las opciones que se nos darán para logearnos serán a través de Facebook, a través de Google Plus o a través de la introducción de nuestro correo electrónico y la contraseña que hayamos escogido. La única diferencia es que si es nuestro primer uso de la aplicación, en una ventana previa podremos escoger los temas que mas nos gusten para comenzar en nuestro muro principal.

Una vez nos hayamos logeado nos saldrá una ventana de presentación en donde nos explica un poco por encima el funcionamiento  de las principales características de la aplicación.

Tras darle a aceptar ya nos encontramos en el muro principal de nuestra aplicación, en donde podemos ver nuestras noticias de portada, las ultimas actualizaciones de Facebook y Twitter y alguna de las secciones que hayamos escogido previamente.

Si desplazamos la pantalla hacia arriba veremos la segunda parte de nuestro muro principal y si realizamos la misma operación veremos la tercera.

Pero, una vez accedemos a las noticias, es donde empieza lo bueno, con la personalización de nuestra revista en Flipboard.

Si accedemos a la sección de noticias nos encontramos con las imágenes de los artículos, una pequeña entradilla, y diferentes botones que nos permiten marcar un item como favorito, siempre y cuando nos encontremos conectados a Twitter, retwittearla o compartirla con mención o sin ella, y agregarla con el signo + al contenido de una de nuestras revistas.

El modo de creación de una revista en Flipboard es sencillo puesto que solo hemos de introducir el título que queremos ponerle, una descripción que es opcional, una categoría, y la posibilidad de escoger si queremos que todo el mundo pueda ver nuestra revista o restringir su acceso.

Una vez la hayamos creado podremos ir añadiendo noticias de manera muy sencilla. Y, además, podremos consultar nuestras revistas así como nuestras suscripciones en el botón Flipboard del menú principal. Además, también podremos en esta sección editar nuestros datos mediante la edición de la guía de contenido, el tamaño del texto, el tipo de notificación, los autores silenciados, el uso de datos y muchas mas opciones interesantes.

En la pestaña contenido, que contiene la pestaña Flipboard que os comente en el párrafo anterior, podemos consultar las notificaciones de lo compartido con nosotros, consultar los artículos de nuestros amigos, descubrir mas secciones diferentes para añadir a nuestras revistas y, configurar nuestras cuentas de Twitter, Google +, LinkedIn, Instagram, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo, Renren, SoundCloud, Youtube, el NY Times y el Financial Times.

Como podéis ver, las posibilidades para compartir nuestros contenidos son muy amplias y variadas. Además, la propia aplicación Flipboard nos permite a través de nuestra tablet actualizar el estado de nuestras redes sociales sin tener que salir de la misma.

Y por último, quiero comentaros una ventaja importante de esta aplicación, sobre todo para aquellos que no dispongáis de conexión de datos móviles en vuestra tablet, es que podemos acceder a nuestras revistas en sin estar conectados a internet. Así que vosotros juzgareis su utilidad.

Podéis descargar Flipboard para Tablets Android desde aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar Flipboard para iPad desde aquí:

También podéis descargar la aplicación Flipboard si sois usuarios de Blackberry.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here