Aplicación Google Authenticator para tablet

4
505

Día tras día podemos ver como la seguridad es uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías de conectividad, que el número de aplicaciones aumenta, y que las redes nos permiten interactuar con nuestros amigos, familiares e incluso con desconocidos con una mayor eficacia, las posibilidades de que los datos personales incluidos en nuestros dispositivos se vean comprometidos por algún tipo de intrusión, bien sea mediante “los peligrosos jueguecitos” de un ciber-delincuente, o bien por cualquier persona que tenga acceso físico a nuestro dispositivo, crean en nosotros una inseguridad que bien puede disminuir a través de la inclusión en dichos dispositivos, en concreto en este caso en nuestra tablet, de una o varias aplicaciones que ayuden a poner trabas a todos aquellos amigos de lo ajeno que tengan la tentación de acceder a los mismos.

La seguridad es fundamental para nuestras tablet

En ocasiones anteriores os he hablado sobre otras aplicaciones de seguridad para proteger diferentes aplicaciones o partes de nuestro sistema como Norton Mobile AntivirusaWallet Password Manager, o Facebook Lock.

En este caso os quiero hablar de Google Authenticator para tablet, una aplicación que os permitirá proteger todos los datos de vuestra cuenta de Google a través de un cifrado mediante contraseña.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Una vez la hemos descargado nos encontramos con una pantalla de inicio que nos pedirá realizar la verificación de nuestros datos en dos sencillos pasos.

Como configurar nuestra cuenta con Google Authenticator

Una vez hayamos pulsado el botón de configuración nos saldrá otro menu en el que tendremos dos opciones, una, añadir una cuenta manualmente a través del escaneo de un código de barras e introduciendo la clave proporcionada, o bien a través de la inclusión de la cuenta que ya figura en nuestro dispositivo.

En primer lugar configuraremos la cuenta que ya nos figura como propia en nuestro dispositivo. Para ello tendremos que disponer de un navegador web. Lo ideal es contar con un ordenador, pero, en su defecto, el propio navegador de nuestra tablet o nuestro smartphone nos funcionará igualmente. Para ello, tenemos que acceder a la siguiente dirección web:

accounts.google.com/security

Una vez dentro, hemos de pulsar sobre el enlace de “verificación en dos pasos”, el cual nos llevará a una página de configuración en donde habremos de logearnos con nuestra cuenta de Google, para posteriormente introducir nuestro número de teléfono al que nos enviarán un código numérico de confirmación para el acceso a nuestras aplicaciones, teniendo como ventaja evidente el hecho de que si cualquiera que no seamos nosotros intenta iniciar una sesión en otro dispositivo que no sea el nuestro, nos llegará un mensaje de texto, o bien una llamada telefónica, dándonos información clave de quien puede ser “nuestro espía particular”.

Una vez hayamos recibido el código lo introducimos en la página de verificación. Tras realizar este paso, la propia configuración nos pedirá confirmación de que el dispositivo a través del cual estamos verificando es de confianza. Bien sea nuestro ordenador, nuestra tablet o nuestro smartphone. De hecho, lo ideal sería conectar todos nuestros dispositivos a través de Google Authenticator.

Una vez que hayamos reconocido los dispositivos como de confianza, no nos hará falta poner el código de acceso cada vez que vayamos a entrar a nuestra cuenta de Google en cualquiera de sus aplicaciones.

Como podéis ver, Google Authenticator es una herramienta de lo más útil y confiable que nos permitirá mantener un excelente nivel de seguridad en nuestra cuenta Google, y, por lo tanto, en todos los dispositivos asociados a ella, como nuestra tablet.

Podéis descargar Google Authenticator para vuestra tablet Android aquí:

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free

Podéis descargar Google Authenticator para vuestro iPad aquí:
Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google, Inc.
Price: Free

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here