Aplicación Google Fotos para tablet

0
360

Existen multitud de formas de guardar las fotografías hechas con nuestra tablet. Bien sea mediante un guardado en la memoria interna del dispositivo, bien mediante un guardado en la tarjeta de memoria, o bien en algún servicio de almacenamiento de datos en la nube.

En realidad, para asegurarnos de la eficacia de las copias de seguridad de nuestras imágenes lo mas inteligente, en opinión de un servidor, es tener almacenadas nuestras fotografías en algún dispositivo físico, como una tarjeta de memoria o un disco duro, y en algún servicio de almacenamiento en la nube que posea un buen cifrado y que nos permita acceder a nuestras fotografías y modificarlas en cualquier lugar.

Pues la aplicación sobre la que os quiero hablar hoy es Google Fotos. Quizá muchos de vosotros seáis habituales de Mediafire, Google Drive, Dropbox o de alguna otra de las mas conocidas plataformas de servicios de almacenamiento de datos en la nube. Como suelo comentar en mis reseñas, la mejor opción para poder apreciar la eficiencia de cualquier aplicación, es probarla nosotros mismos. Por lo que os recomiendo que aunque ya uséis otras aplicaciones para almacenar vuestras fotografías, probéis Google Fotos aunque solo sea para comparar. Quizá la prueba os refuerce en el argumento de que la aplicación que usáis hasta este momento es la mejor, o quizá no. Esto ya depende de las necesidades de cada uno.

En todo caso, os voy a hacer un pequeño resumen de las funcionalidades de Google Fotos para que podáis tener una idea mas o menos precisa de que os váis a encontrar antes de probarla.

Una vez nos hayamos logeado con nuestra cuenta de Google, se nos abrirá el menú principal de la aplicación en donde nos informarán de como hacer una copia de seguridad automática de nuestras fotografías. Dependiendo del tamaño y la cantidad de fotografías que queramos almacenar en Google Fotos, usaremos nuestra conexión de datos o bien una conexión Wi-fi. Aunque hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los lugares en los que sacamos las fotografías no cuentan con una red Wi-fi y esta aplicación “guarda las copias de seguridad de las imágenes de manera automática”.

Además de seleccionar una de estas opciones, también habremos de escoger si queremos realizar una copia de seguridad en nuestro dispositivo, en este caso en nuestra tablet.

Una vez hayamos seleccionado de entre estas opciones, la aplicación empezará a realizar una copia de seguridad de las imágenes de nuestra tablet, excepto en el caso de que hayamos seleccionado “solo Wi-fi” y no estemos conectados a ninguna de ese tipo en ese momento.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta, como se puede ver en el menú principal de la aplicación, que la aplicación reconoce como fotografías nuestras todas aquellas que encuentra en nuestra tablet, también aquellas, por ejemplo, de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

La aplicación Google Fotos cuenta con un menú en el que tendremos acceso a nuestras fotografías, a historias creadas a través de la utilización de nuestras fotografías y nuestros datos de ubicación, a los álbumes que hayamos creado con parte o la totalidad de las fotografías almacenadas en nuestra tablet, también podemos crear efectos de movimiento o variados, acceder directamente solo a nuestros vídeos, acceder a un menú en el que veremos categorizadas nuestras fotografías en función del sitio de donde son extraidas, y a una papelera de reciclaje que funciona al modo usual.

Una ventaja con la que cuenta Google Fotos es, pues eso precisamente, que es de Google. Con esto quiero decir que si usáis otras aplicaciones os resultará sencillo el manejo de Google Fotos.

Y por las pruebas realizadas es una aplicación bastante rápida e intuitiva, además de entretenida dadas sus opciones de retoques fotográficos.

Pues bien, por este y por los motivos comentados anteriormente os animo a probar la aplicación.

Podéis descargar Google Fotos para vuestra tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here