Aplicación Google Hangouts para tablet

0
725

Cuantos programas de mensajería tenemos en nuestra tablet. Seguramente contemos con Whatsapp, el chat de Facebook, Line, Skype y diversos chat. Estamos conectados con nuestro entorno de varias y diferentes maneras. Alguno podría llegar a pensar que siempre hay alguien vigilando nuestra presencia en internet. Y seguro que en ocasiones ocurre.

Pues bien, existe una aplicación con menor popularidad en muchos lugares que las primeras mencionadas, pero cuya utilidad está fuera de toda duda y que a muchos os puede servir como alternativa a las aplicaciones de mensajería tradicionales. Por contra, muchos de vosotros ya contaréis a buen seguro con Google Hangouts en vuestras tablet.

Para aquellos que aun no conocéis está aplicación, es “la parte móvil” del impresionantemente útil y rápido chat que nos encontramos en nuestra cuenta de correo de Google.

Chatear con Google Hangouts es muy sencillo

Google Hangouts es una aplicación que nos permitirá conectarnos a nuestros contactos y tener conversaciones con ellos vía chat, permitiéndonos el mismo el envío de diferentes “emoticonos” así como de imágenes, tanto en un chat individual como en uno grupal, además de poder realizar videollamadas de grupo de manera gratuita.

El proceso de instalación de Google Hangouts en nuestra tablet es el mismo que el de cualquier otra aplicación de Google. Nos la descargamos, nos logeamos con la cuenta que usamos habitualmente, o con la que nos apetezca, y a funcionar.

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla, contando con una página principal en la que directamente podemos acceder a nuestros contactos o consultar nuestras últimas conversaciones, un menú de invitaciones, un menú en el que ver nuestras conversaciones archivadas, otro en el que se encuentra el listado de las personas que hemos bloqueado de entre nuestros contactos en Google Hangouts, otro menú para poder detener las notificaciones de nuestras conversaciones con una duración de hasta 72 horas, un menú en el que “definir nuestro estado de ánimo”, un menú de ajustes y otro con ayuda y sugerencias, muy útil si queremos consultar el funcionamiento de alguna función, valga la redundancia, específica dentro de la aplicación.

Las opciones de personalización dentro de Google Hangouts son diversas

Además, dentro de los menús de las conversaciones contamos con opciones como modificar el sonido de las notificaciones entrantes de las mismas, de los tonos de llamada, suprimir las notificaciones o bloquear a uno o varios usuarios, además de poder añadir también uno o varios usuarios a una conversación determinada.

Como podéis comprobar, Google Hangouts es una aplicación muy completa que no solo podremos utilizar a nivel personal, sino que también puede utilizarse, por ejemplo, para realizar reuniones o entrevistas por videoconferencia, una práctica cada vez mas extendida, para trabajar con alguien de manera simultánea y poder compartir los resultados, y para todo aquello que se os ocurra para lo que le podáis encontrar una utilidad.

Nuestra recomendación es que probéis la aplicación Google Hangouts en vuestra Tablet y averigüéis por vosotros mismos el partido que le podéis sacar. A nosotros nos ha parecido mas que interesante.

Descarga la aplicación Google Hangouts para tablet Android aquí
Descarga la aplicación Google Hangouts para iPad aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here