Aplicación Magic Piano para tablet

0
355

Que gran instrumento es el piano. De hecho, si nos paramos durante algunos segundos a pensar en las “bandas sonoras de nuestra vida”, nos daremos cuenta de que el piano es, en muchas ocasiones, parte fundamental de dichas bandas sonoras.

Desde las sonatas de Beethoven hasta la banda sonora de Forrest Gump, inmensas son las ocasiones en las que este instrumento ha hecho, y hace, que una sensación confortable y emocionante recorra todo nuestro cuerpo. Además de evocarnos a diferentes situaciones y etapas de nuestra vida, bien hayan sido estas positivas o negativas para nosotros. Es el efecto de la música. Equilibrio y armonía que intentan conducir hacia la perfección.

Pese a ser un profano en el conocimiento de este instrumento, es evidente que el gran número de años de carrera que hay que estudiar para poder ser un virtuoso, además de la dificultad del desarrollo del aprendizaje en los niveles superiores, hacen del piano un creador de arte e historia y no únicamente un instrumento musical sin mas.

Pues para aquellos a los que os guste el piano y los videojuegos al mas puro estilo “Guitar Hero”, la aplicación Magic Piano os puede resultar de gran interés para poder hacer vuestros primeros pinitos con este gran instrumento y de paso pasar un buen rato, valga la redundancia.

Una vez hayamos instalado la aplicación Magic Piano en nuestra tablet, la propia aplicación afinará nuestro piano e intentará conectarse a Smule para tenerla actualizada.

Posteriormente, nos sale una primera pantalla de calibración en la que hemos de interpretar nuestra primera y escueta melodía, para una vez finalizada encontrarnos con nuestra primera puntuación que variará en función del cumplimiento de los objetivos propuestos.

La aplicación Magic Piano cuenta con 3 niveles de dificultad, fácil, medio y difícil y cada uno de los niveles cuenta con 3 estrellas que hemos de completar si queremos llegar a ser unos “virtuosos” tocando el piano con nuestra tablet. A medida que vayamos completando niveles y consiguiendo puntos, podemos ir desbloqueando nuevas canciones que añadir a nuestro cancionero.

En el menú del cancionero podemos encontrar las canciones categorizadas de diferentes maneras. Podemos encontrarlas por diferentes estilos musicales, como pop, rock, clásica, tradicional, bandas sonoras tanto de películas como de videojuegos y varias mas, además de contar con un “Top 10” de canciones, un listado con canciones gratuitas, otro con canciones a la venta y otro con las nuevas canciones que la aplicación Magic Piano va incluyendo en su cancionero.

Por otra parte, esta aplicación nos lanza un “reto diario” mediante el cual hemos de tocar una canción determinada y nuestra puntuación se verá reflejada en un listado junto al resto de puntuaciones de los usuarios del reto de dicha canción. Los premios por cumplir con el objetivo del reto son diversos, siendo un ejemplo de ellos el que si nos clasificamos entre los 250 primeros usuarios ganaremos una canción y un potenciador de puntuación.

Cuenta también la aplicación Magic Piano con un historial de nuestros logros, bien hayan sido completados ya o bien se encuentren en proceso.

Además, esta aplicación tiene una zona de práctica en la que podemos ir practicando, valga la redundancia, y viendo aumentar nuestro nivel de progreso y nuestros conocimientos.

Por otra parte, también podemos linkear nuestro perfil de Facebook o Google + a la aplicación consiguiendo así nuevas canciones y premios y pudiendo compartir nuestros logros con dichas comunidades.

Podéis descargar la aplicación Magic Piano en vuestra tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación Magic Piano en vuestro iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here