Aplicación manual de supervivencia para Tablets

0
314

¿Os gusta la montaña? O quizá las rutas de la costa. Si algo tenemos en nuestro país son opciones a la hora de disfrutar de bonitos e interesantes lugares. De norte a sur y de este a oeste la geografía nos permite observar paisajes maravillosos, cientos de diferentes especies de plantas y animales, y de climas muy diferentes según la zona y época del año en la que nos encontremos, dándole estas diferencias climáticas otro punto mas de encanto si cabe.

Estoy seguro de que, sino todos, la mayoría de vosotros vais preparados para las diferentes circunstancias que se puedan dar. Un buen calzado, ropa de abrigo por si resultase necesaria, comida y bebida suficiente, alguna que otra herramienta como navajas, mecheros y demás y la inevitable expectativa de disfrute, aparejada a una confortable sensación de seguridad.

Pues, si salimos preparados, o intentando prever, cualquier eventualidad, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros conocimientos y habilidades? Pues, para poder tener una guía de referencia por si acaso nos encontramos con alguna eventualidad fuera de lo normal, hoy os quiero hablar sobre un manual de supervivencia que tiene una serie de consejos que, a mi entender, esta bien conocer aunque sea un poco por encima. Aunque si es en profundidad mucho mejor.

¿Sabíais que con solo situar las agujas del reloj de determinada manera con respecto al sol podemos saber donde se encuentran los puntos cardinales?

Pues datos como este, en principio insulsos e innecesarios, pueden venirnos bien en el momento que menos nos lo esperamos.

Pues bien, para que conozcáis un poco mas en profundidad la aplicación del manual de supervivencia, voy a haceros un pequeño resumen de lo que podeis aprender a través de ella, así como de sus diferentes menús:

Una vez instalada la aplicación en cuestión, tenemos acceso a una serie de menús a través de los cuales podemos acceder al catálogo de manuales de los desarrolladores de esta aplicación, a su página en Facebook, podemos comentar esta o cualquier otra de las aplicaciones sobre las que os hablaré en futuros artículos, una serie de recomendaciones del día, una aplicación con contenidos complementarios a este manual de supervivencia, y una zona de contacto y de información.

Pero, entrando en materia, la parte que a nosotros nos interesa es el propio manual de supervivencia en si, que consta de los siguientes apartados:

  • Generalidades: En esta sección nos explica el comportamiento básico que hemos de tener ante una situación de peligro. Y aunque parezca un poco redundante, no esta de mas interiorizar lo que nos dice.
  • Supervivencia Deportiva y Real: En esta sección nos hablará de peligros como la hipotermia, la congelación, la ceguera por nieve y mas.
  • Refugios: En esta sección nos dará diferentes instrucciones de como, y donde, construir un buen refugio que nos permita sobrevivir hasta la llegada de ayuda.
  • Orientación y técnicas de orientación: En estas secciones nos explica las diferentes maneras que tenemos de orientarnos en allá donde nos encontremos, incluso sin tener ni un mapa ni una brújula.
  • Señales: En esta sección nos explica como realizar diferentes tipos de señales utilizando los elementos naturales que tenemos a nuestro alrededor.
  • El Fuego: En estas secciones nos enseñaran los diferentes métodos para encender y mantener un fuego en la naturaleza, tanto si disponemos de mechero y similar como si no disponemos de el.
  • El Agua: En esta sección nos explica como encontrar, purificar y filtrar el agua para saber si es, o se puede convertir, en agua potable y asi sobrevivir durante el mayor tiempo posible. Si tenemos en cuenta que el agua es lo único sin lo que el ser humano no puede sobrevivir ni dos días en un clima cálido, el conocer esta parte se torna muy interesante.
  • Caza y pesca de supervivencia: Como su propio nombre indica, en esta sección nos darán una serie de pautas sobre herramientas y estrategias para conseguir comida.
  • Peligros Ambientales: En estas secciones nos explicarán que hacer en casos de condiciones de calor o frío en casos de quemaduras, insolación, agotamiento, hipotermia y mas situaciones que se pueden dar perfectamente en caso de encontrarnos perdidos en la naturaleza.
  • Alimentación: En esta sección nos explicarán que tipo de plantas y flores son comestibles, así como las partes de las mismas que lo son y las que no lo son.
  • Accidentes: En esta sección nos explican cual ha de ser nuestro comportamiento en caso de accidentes como catástrofes naturales.
  • Primeros auxilios: Por supuesto, no podía faltar una sección en la que nos enseñasen como actuar en caso de heridas, hemorragias, fracturas, estados de shock y demás, algo fundamental para poder sobrevivir en un entorno como ese.

Como podéis comprobar, el manual de supervivencia es muy completo en cuanto al desglose de las pautas que hemos de seguir a la hora de encontrarnos en una situación en la que la supervivencia sea vital.

Para que le echéis un vistazo mas en profundidad, aquí os dejo un enlace donde podeis descargar el manual de supervivencia para Tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here