Aplicación Mediafire para tu Tablet

4
774

Hoy os quiero hablar sobre otra aplicación a la que personalmente le he sacado mucha utilidad y cuyo funcionamiento es tremendamente sencillo, Mediafire para Tablets.

¿Os suena la aplicación Mediafire para Tablets? ¿O quizá la página web a la que podemos subir archivos o realizar descargas y que lleva el mismo nombre?

Con Mediafire podemos almacenar nuestros archivos en la nube

Pues bien, como os comentaba, Mediafire es un servicio de alojamiento de archivos que tiene varias versiones, una de ellas gratuita, teniendo unas velocidades de subida y descarga de datos mas que aceptables. En concreto la descarga de datos, para ser un servidor gratuito, es excelente.

¿Habéis pensado alguna vez en que vuestro Tablet pueda estropearse con la mala pata de que perdáis todos los datos que lleváis en su interior, tanto documentos como fotografías, archivos multimedia o cualquier otro archivo que queráis tener a salvo?

Con la App de Mediafire tenemos una copia de seguridad de nuestros archivos siempre a mano

Pues Mediafire es una solución que puede cubrir perfectamente la necesidad de tener nuestros datos a salvo, como os comentaba, además de poder encontrarle otras muchas utilidades como por ejemplo:

  • Voy a una reunión y no llevo mas que mi Tablet pero por algún motivo los archivos están corruptos, incompletos o algo asi. Si tengo mi aplicación Mediafire para Tablets puedo descargármelos en muy poco tiempo y así salvar la reunión. Incluso podría reproducirlos desde otro dispositivo vía Wi-fi, una vez descargados claro.
  • Tengo mi tablet, tanto memoria interna como tarjeta de memoria llenas a rebosar. Necesito espacio pero no quiero otra tarjeta de memoria. Pues voy subiendo los archivos de mi Tablet a mi cuenta online de Mediafire, ganando espacio y realizando una copia de seguridad de mis datos.
  • Necesito enviar un archivo a un amigo, que quizá incluso se encuentre sentado a mi lado. Nuestras tarjetas de memoria no son compatibles, y los archivos no pueden pasarse a través de Bluetooth, sea por tamaño o por cualquier otro motivo. Pues si tenemos acceso a datos ahí donde nos encontremos yo puedo subir a Mediafire mi archivo y el descargárselo en su Tablet o Smartphone.
  • Necesito que una información llegue rápidamente, y de manera segura, para evitar terceras personas que puedan “violar” la confidencialidad de la información. La subo a través de la cuenta de Mediafire con mi Tablet y cualquier persona que yo quiera en cualquier parte del mundo con un acceso de calidad media a internet puede descargársela en cualquier momento.
  • Quiero realizar una copia de seguridad de mis datos, sobre todo los sensibles a no poder recuperarse, o quizá una segunda copia de seguridad tras haber hecho una copia también en mi PC, pero esta vez en la nube, pues con la cuenta de Mediafire que uso en mi Tablet no tendría problema alguno en realizarla al instante.

Mediafire para tablet

Como habeis podido ver, la cantidad de situaciones en que nos podemos encontrar en las que vayamos a sacarle una utilidad importante a la aplicación de Mediafire para Tablets va a ser numerosa. Y estos son solo algunos de los ejemplos que se me han venido a bote pronto a la mente. Seguro que vosotros pensais en alguna utilidad que yo ni siquiera haya concebido aun.

¿Con que opciones de configuración contamos en la App de Mediafire?

También quiero comentaros un poquito las opciones con que cuenta la aplicación Mediafire para Tablets, para que os podáis hacer una idea de su estructura y funcionalidad antes de probarla.

La pantalla principal es muy sencilla, solamente constando los archivos que tenemos subidos en nuestra cuenta y un botón de búsqueda. Si hacemos click sobre el botón de opciones de nuestra Tablet, se nos desplegará un menú en el que podremos encontrar opciones para:

  • Crear carpetas
  • Subir archivos.
  • Tomar fotografías y subirlas a Mediafire con solo hacer un click.
  • Grabar vídeos y subirlos a Mediafire con solo hacer otro click
  • Subir archivos directamente desde nuestra galería.
  • Una zona de Ajustes en donde podremos consultar información sobre nuestra cuenta y nuestra interacción con la misma.

Guardar mis archivos en Mediafire
Por ello, os recomiendo tener la aplicación Mediafire para Tablet instalada en vuestros dispositivos para así poder tener la seguridad de que vuestros datos están a buen recaudo y a disposición allí donde os encontréis.

Mediafire requiere acceso a la cuenta a través de usuario y contraseña

Algo importante que quiero remarcar antes de nada, es que para usar la aplicación Mediafire en nuestro Tablet necesitamos tener previamente creada una cuenta, puesto que el único acceso que da es a través de login y password.  Podemos crear la misma cuenta a través del navegador de nuestro Tablet y posteriormente utilizar la aplicación sin ningún tipo de problema.

Descarga la aplicación Mediafire para Tablets Android
MediaFire
MediaFire
Developer: MediaFire
Price: Free
Descarga la aplicación Mediafire para iPad
MediaFire
MediaFire
Developer: MediaFire
Price: Free+

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here