Aplicación Mega para tablet

2
932

Existen muchos sistemas de alojamiento de archivos en la nube. De algunos de ellos ya os hemos hablado con anterioridad, como, por ejemplo de la aplicación Google Drive o de la aplicación de Mediafire.

Pues hoy os quiero hablar sobre otro sistema de almacenamiento de archivos en la nube. En concreto, de la aplicación de Mega que podemos usar en nuestra tablet.

Para aquellos que aún no conozcáis Mega, es un servicio de almacenamiento de archivos que surgió tras la intervención por parte de las autoridades del anterior sistema del mismo propietario que era mundialmente famoso y que se llamaba Megaupload. Concretamente, Mega es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que aplica un excelente cifrado a las comunicaciones entre el servidor de alojamiento y nuestros dispositivos, y que tiene dos tipos principales de servicio. Con el servicio de alojamiento de Mega a través de una cuenta gratuita, tenemos acceso a 50 GB de espacio de almacenamiento en donde podemos guardar cualquier tipo de archivo.

El procedimiento para utilizar la aplicación Mega en nuestra tablet es sencillo.

Una vez nos hemos descargado la aplicación lo primero que nos pedirá es que nos creemos una cuenta mediante la introducción de una serie de datos como son nuestro correo electrónico, la contraseña que queramos usar por duplicado, y, por supuesto, nuestro nombre y apellidos.

Tras habernos dado de alta, desde la aplicación se nos pedirá que accedamos al correo electrónico que nos han enviado y a través del cual confirmaremos que esa cuenta de correo nos pertenece y podemos comenzar a utilizar el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Mega.

Servicio de alojamiento Mega
Mega para tablet

El siguiente paso será confirmarle a la aplicación cual es el modo en el que queremos que se suban las imágenes y fotografías que sacamos y almacenamos en nuestra tablet. Estos modos pueden ser, o bien subirlas solamente cuando nuestra tablet se encuentre conectada a redes Wi-fi, o bien hacerlo indistintamente a través de una red Wi-fi o de la red de datos de nuestro operador de telecomunicaciones.

Guardar imágenes en Mega
Seleccionar como guardar imágenes.

Una vez hayamos realizado este paso, ya tenemos acceso a la aplicación de Mega en nuestra tablet y podemos comenzar a utilizarla.

Las opciones que nos da Mega para poder manejar nuestros archivos alojados son diversas y entre ellas se encuentran:

    La posibilidad de tener algunos, o todos, nuestros archivos alojados para su visualización y manejo cuando nos encontremos sin ningún tipo de conexión de datos, bien sea a través de la red del operador de telefonía, bien a través de cualquier red Wi-fi.

  • La opción de crear carpetas compartidas con las que varios usuarios puedan compartir información así como subirla a dicha carpeta o descargarla.
Configurar Mega
Configuración de Mega

Además, en la zona de configuración de la aplicación Mega para tablet, podemos introducir mejoras como activar el bloqueo de nuestros archivos a través de un PIN, dejar desactivadas por defecto las subidas de nuestra cámara de fotos o escoger la ruta de descarga para el almacenamiento de nuestros archivos.

Y volviendo al argumento del comienzo de este artículo, existen muchos sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, y para saber cual será aquel o aquellos que nos proveerán de una mayor utilidad, hay que probarlas y compararlas.

Podéis descargar la aplicación Mega para tablets Android o iPad aquí:

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here