Aplicación Navegador Firefox para tu Tablet

4
2481

Se suele decir que el hombre es un animal de costumbres. Y asi es. Siempre nos sentimos mas cómodos utilizando herramientas que hemos utilizado previamente. Como el navegador Firefox. Si algo funciona, y funciona bien, somos totalmente fieles a su uso. Desde una marca de champú hasta el taller donde llevamos el coche a reparar. Nos gusta tener nuestra vida bajo el mayor control posible, para evitar que puedan tomarnos el pelo.

Como dice la frase de un famoso vídeo viral de Youtube, nos sentimos seguros en nuestra zona de confort. Pues bien sea para encontrarnos a gusto en la susodicha zona, o bien porque queramos ampliar nuestra zona de confort con nuevas experiencias hasta que pasen a formar parte de ella, la aplicación de navegación Firefox no debe de faltar en vuestra Tablet.

Firefox es un navegador de usuarios para usuarios

Por si aun no lo conocéis, Firefox es un navegador creado por usuarios para los usuarios. Un navegador al que cualquier programador con los conocimientos adecuados puede aportar su granito de arena. Un navegador en constante evolución gracias a los cientos de personas, quizá miles, que desinteresádamente encuentran fallos de seguridad y aportan mejoras de todo tipo al mismo.

Personalmente, llevo muchísimo tiempo usando Firefox y, sin querer hacer de menos a Google Chrome, me parece el mejor navegador en cuanto a funcionalidades, facilidad de uso, velocidad de carga de las páginas y gestión de nuestros contenidos. Pues hace poco me decidí a descargármelo y fue un acierto total.

El rendimiento de Firefox en una tablet es excelente

Tras descargar Firefox en mi Tablet, y compararlo con el navegador nativo de la misma, me di cuenta de que toda la experiencia de utilización del “zorro” me serviría con mi dispositivo Android. De hecho, y como os comentaré de manera mas extensa mas adelante, podemos sincronizar los marcadores del navegador de nuestro PC con la aplicación de nuestro Tablet.

Pues bien, para que conozcáis un poquito mas en profundidad el navegador Firefox para Tablets aquí os voy mostrar unas pinceladas de la gran cantidad de opciones que vamos a poder usar.

Menú Principal: Según hacemos click en el icono del navegador nos encontramos con un primer menú en el que tenemos acceso a las páginas web que usamos mas frecuentemente, un acceso directo a Firefox Sync, que os explicaré mas tarde, y también accesos directos a varios complementos de Firefox. En la parte superior tenemos la barra de navegación y un botón que despliega un menú de los sitios web que tenemos abiertas tanto en modo de navegación normal como en modo de navegación privada.

Opciones del Menú Principal: Una vez nos encontremos en el menú principal, si pulsamos sobre el botón de opciones de nuestro tablet, nos salen una serie de opciones que son:

  • La opción de continuar hacia la página siguiente.
  • La opción de actualizar la página.
  • La opción de añadir la página que estamos viendo a nuestros marcadores.
  • La opción de abrir una nueva pestaña en modo de navegación privado.
  • La opción de compartir alguna de nuestras páginas guardadas.
  • La opción de buscar en la páginas.
  • La opción de pedir sitio en el escritorio.
  • Una serie de herramientas que nos permiten guardar como PDF, acceder a nuestras descargas del navegador o bien acceder a los complementos del mismo.
  • Y por último la opción de configuración del navegador, en donde podremos importar y exportar datos, cambiar la seguridad de nuestra navegación y cambiar diversas opciones tanto generales como de contenido.

Opciones del Menú de Página: Las opciones del Menú de Página son exactamente iguales a las del Menu Principal.

Firefox Sync: Con este complemento podremos sincronizar la configuración de nuestro navegador Firefox del PC o cualquier otro dispositivo en el que lo usemos con la aplicación Firefox para nuestro Tablet. El procedimiento es muy sencillo, pero por si aun os quedase alguna duda al acceder a la configuración hay un enlace que pone “Muestrame Como” en el que podeis encontrar un pequeño manual para configurarlo. Pero, repito, solamente si no os ha quedado suficientemente claro como hacerlo con mi explicación. También podeis preguntarme cualquier duda que tengais, y trataré de solucionarosla.

Configuración de Firefox Sync: Previamente a configurar una cuenta Firefox Sync en nuestro Tablet hay que tenerla configurada en otro dispositivo.

  • Una vez hayamos configurado el dispositivo previo, como por ejemplo nuestro PC, accederemos a Firefox Sync desde nuestra Tablet.
  • Entonces nos saldrán 3 códigos que tendremos que colocar en el dispositivo que previamente hayamos configurado.
  • La ruta en el navegador Firefox de PC para colocar los códigos es: Herramientas –> Opciones –> Sync.
  • Aquí nos saldrá un enlace que pone vincular dispositivo.
  • Es el el menú que sale tras pulsar el enlace en donde tenemos que colocar nuestros códigos.
  • Una vez introducidos los códigos ya podemos acceder a los marcadores, etiquetas y herramientas que usamos habitualmente en nuestro PC.

Esta es otra ventaja evidente de usar el navegador Firefox en nuestro Tablet. Como habéis podido comprobar, el navegador es muy completo y funcional, tiene la ventaja de tener unos menus a los que ya estamos acostumbrados previamente, y además podemos tenerlo sincronizado con cualquier otro dispositivo que lo acepte.

Y si además tenemos en cuenta que es de código abierto, que se actualiza frecuentemente y que es seguro, Firefox es una aplicación que no puede faltar en nuestro Tablet.

Descarga la aplicación Navegador Firefox para Tablets Android aquí
Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro
Developer: Mozilla
Price: Free

Los usuarios de iPad y Blackberry Playbook no podéis descargaros esta aplicación, aunque si que existen Firefox Sync para iPad y Firefox Sync para Blackberry.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here