Aplicación NBA General Manager para Tablets

0
303

¡¡Que gran deporte es el baloncesto!! Combina fuerza, agilidad y habilidad con las mas variadas y variables, me refiero a modificables, estrategias individuales y/o de equipo. Un deporte en el que solo necesitamos un balón, un aro y un tablero, y que se puede transformar, desde la cancha de cualquier parque, con una pachanga al mas puro estilo “Streetball”, a los más históricos pabellones de los Estados Unidos, en un fenómeno de masas, un ejemplo para los mas pequeños de la casa, un deporte estupendo, una buena forma de hacer amigos, y en ocasiones “enemigos”, y un pasatiempo excelente para disfrutar en cualquiera de los aspectos multimedia que tenemos hoy en día, tanto en el baloncesto norteamericano como en el internacional.

Como veréis, el baloncesto es un deporte que me gusta. Proporciona, si esta bien enfocado, agilidad y buena forma física y destreza mental, algo muy importante y exportable a muchas facetas de nuestra vida. Y un buen ejemplo de este tipo de destreza mental, aunque en ocasiones algunos de ellos pierdan los estribos dando mal ejemplo, son los jugadores de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Quien, al que le guste este deporte, no ha soñado de pequeñito con llegar a ser como uno de los representantes españoles de la NBA, al estilo de José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Rudy Fernandez, el de momento denostado Victor Claver, Marc Gasol o que decir ya de poder rodear nuestro dedo con el Anillo de Campeón de la NBA al estilo de Pau Gasol.

Y, porqué no, esto ya mas creciditos, con poder entrenar a nuestras estrellas favoritas durante mucho, mucho tiempo.

Seguro que los seguidores de la NBA habéis jugado a multitud de videojuegos diferentes de diferentes plataformas como consolas, móviles y smartphones, tablets y ordenadores ejerciendo tanto de jugadores como de entrenadores, y en modos tanto “realista” como completamente virtual. Pues personalmente, y tras haber probado varias de las aplicaciones de la NBA para mi Tablet, me he quedado con dos, siendo una de ellas la que os quiero presentar hoy.

La aplicación en cuestión para mi Tablet se llama NBA General Manager.

Ya os comento que quizá a simple vista la aplicación puede parecer, valga la redundancia, muy simple. Hasta que, cuando profundizamos un poco y vamos jugando, nos damos cuenta de que la aplicación es bastante completa, y, a mi personalmente, me resulta muy entretenida.

Para que conozcáis NBA General Manager en mayor profundidad, os voy a hacer un pequeño resumen de sus características y jugabilidad.

Para empezar, y una vez nos hayamos descargado la aplicación, cuyos enlaces de descarga podéis ver al final de este resumen, hemos de logearnos. Existen diversas opciones para logearnos y yo he utilizado mi perfil de Facebook, algo que me resulta muy cómodo, aunque ya os digo que no es la única manera de logearse.
Una vez nos hayamos logeado accederemos al menú principal del videojuego para nuestra tablet. En este menú tendremos acceso al resto de sub-menús principales, entre los que se encuentran:

  • En la parte superior de la pantalla está el indicador de nivel de nuestro equipo, el “Team Value” o indicador de valor de nuestro equipo, el logo genérico del equipo que nos ha tocado, y dos botones, uno para comprar “cash” y otro para comprar “coins”, además de el indicador de la energia que tenemos y que iremos gastando a medida que vayamos jugando partidos y torneos.
  • En la parte media de la pantalla tenemos 3 accesos a jugar partidos, fichajes y torneos respectivamente, habiendo que desbloquear este último casi al comienzo del juego, y unos botones pequeños que nos indican las notificaciones que vamos recibiendo, así como las alertas de ayuda de nuestro o nuestra ayudante personal.
  • En la parte inferior de este primer menú, tendremos los botones de acceso tanto a este último menú descrito, como al resto, siendo estos Equipo, Finanzas, Tienda y un botón de “Mas” en el que podremos encontrar la ficha del equipo, el rendimiento del mismo, las opciones para modificar Mi Cuenta, una bandeja de entrada de mensajes, un periódico, un enlace de ayuda y uno último de soporte.

Desgranando un poco mas los menús de NBA General Manager nos queda esto:

  • Menú Home o Inicio: Lo que os he descrito anteriormente.
  • Menú de Equipo: Aquí podemos contratar entrenadores, mejorar a nuestros jugadores, crear una alineación de entre los 10 jugadores disponibles que tenemos y hacer que algunos de los jugadores entrenen.
  • Menú de Finanzas: Aquí es donde tendremos acceso a nuestros fans, que se van adquiriendo mediante invitaciones a través de los códigos de nuestros amigos, y el banco, un elemento que han introducido en mi opinión de manera accesoria. El Banco es el sitio donde obligatoriamente habremos de guardar nuestro dinero si no queremos perder un porcentaje alto de “cash” cuando suframos una derrota. Por supuesto, y esta es la parte que no me gusta, aunque le de otro punto adicional de dificultad al juego, el banco se llevará una comisión del 10% cada vez que realicemos un ingreso de dinero en el mismo. Eso si, para retirar dinero no habrá ningún tipo de traba ni comisión. Paradojicamente, en la vida real es al contrario, para ingresar dinero los bancos no ponen casi ningún problema, en cambio si lo queremos retirar ya es otro tema. En todo caso, y como dije, le da un punto mas de dificultad.
  • Menú de Tienda: Obviamente en este menú podremos conseguir objetos a través del pago con “Coins” o directamente realizar un “micropago real” para poder conseguir mas si nos hemos quedado atascados. Esto último, por supuesto, es opcional puesto que el videojuego NBA General Manager es una aplicación de descarga gratuita.
  • Menú de “Mas…”: En este menú tendremos acceso, como comenté mas arriba a la ficha del equipo, al rendimiento del mismo, a “Mi Cuenta”, a mensajes, periódico, ayuda y soporte.

En lo que se refiere a los partidos podemos ir viendo los resultados en vivo a través de marcadores automatizados, pudiendo ver siempre al final del mismo los MVP de ambos equipos.

Podéis descargar la aplicación NBA General Manager para tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación NBA General Manager para iPad aquí:

Si queréis mas información acerca del videojuego NBA General Manager para tablets Android y iPad haced click en el siguiente enlace.

www.nbageneralmanagerthegame.com

Además, también podeis votar por vuestros jugadores favoritos para el All Star Game de la NBA en el siguiente enlace:

www.nba.com/allstar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here