Aplicación OneDrive para tablet

5
667

Tener una copia de seguridad de los datos de nuestra tablet en la nube es algo muy recomendable con aplicaciones como OneDriveGoogle Drive, Mega, Mediafire, Dropbox u otras similares.

Si a nosotros en particular no nos ha pasado nunca, si que conoceremos a personas que hayan perdido la mayor parte o incluso todos sus archivos y datos personales por no tenerlos debidamente protegidos y almacenados. Y parece que a estas alturas y con la cantidad de servicios de almacenamiento en la nube que hay, tener una copia de seguridad de nuestros archivos es algo al alcance de los conocimientos de cualquier usuario.

Es por ello que aplicaciones como OneDrive ya se han vuelto para muchos usuarios, como nosotros, indispensables para asegurarnos de que nuestros datos y archivos se encuentran a buen recaudo ante un hipotético fallo del hardware o del sistema operativo de nuestra tablet. Es mas, al tener una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube en caso de que se estropease nuestra tablet podríamos acceder a dichos archivos a través de cualquier otro dispositivo compatible en cualquier otro lugar. Y si utilizamos nuestros archivos para temas laborales, el contar con este acceso puede resultar definitivo.

¿Por qué escoger OneDrive y no otros servicios de almacenamiento de archivos en la nube?

Pues cada uno de los servicios, algunos de las cuales he mencionado mas arriba, tienen sus pros y sus contras. Unos proveen de mas espacio de almacenamiento que otros. Cada uno tiene su interfaz y sus opciones y aunque muchas son compartidas, si que las hay específicas y diferenciadoras para cada aplicación.

En concreto, y para que tengáis una idea de la funcionalidad de OneDrive, voy a haceros un pequeño resumen de sus características y del contenido de sus menús:

    • Menú de archivos: En este menú podemos ver un listado de nuestros archivos categorizados en función de su tipo o de las carpetas que hayamos creado o vayamos creando. Una de las ventajas de contar con OneDrive en nuestra tablet es que podemos utilizarlo junto a otras aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Powerpoint y Microsoft Excel, que es la que aún nos falta por acercaros y sobre la que os hablaremos en un próximo artículo. El poder trabajar con estas aplicaciones editando los documentos y haciendo copias de seguridad de los mismos “sobre la marcha” hacen de OneDrive una opción muy interesante en lo que a servicios de almacenamiento de archivos en la nube se refiere.
Buscar archivos en OneDrive
Menú de archivos de OneDrive
    • Menú de fotos: En este menú nos encontramos con las fotografías e imágenes que tenemos guardadas en nuestra copia de seguridad de OneDrive agrupadas en función de la fecha de subida de las mismas. Además, también cuenta el menú de fotos con una sección de álbumes donde podemos crearlos a nuestros gusto.
Categorías de las fotografías
Menú de fotos de OneDrive
    • Documentos recientes: En este menú tenemos acceso a un listado con los últimos documentos abiertos durante nuestro uso de la aplicación OneDrive. Evidentemente, este menú puede resultar muy útil si lo que queremos es hacer una búsqueda rápida de algún documento que sabemos que hemos creado, editado o mostrado hace poco tiempo.
Documentos recientes de OneDrive
Abrir los archivos mas recientes.
  • Documentos compartidos: Otro de los puntos interesantes de esta aplicación, aunque casi todas las demás también cuentan con el, es que podemos crear carpetas y compartirlas con otros usuarios de OneDrive. Ideal para la realización de cualquier tarea laboral o educativa.
  • Papelera de reciclaje: Una papelera de reciclaje, sin mas, como la de cualquier ordenador con Windows.

En lo que respecta a los archivos, cada uno de ellos cuenta con un botón de información desde donde, una vez pulsado, accedemos a un menú que nos permite guardar, agregar el archivo a algún álbum que ya tengamos creado, editar su nombre y compartirlo a través de Bluetooth, correo electrónico, servicios de mensajería e incluso con otros servicios de almacenamiento de archivos en la nube como los que he nombrado mas arriba.

Además, en este último menú que comenté tenemos acceso a información sobre el archivo en cuestión como sus fechas de creación y modificación, su tamaño, el tipo de documento que es o si hemos compartido dicho documento con alguien.

Para actualizar cualquiera de los menús y ver si nos ha llegado algún archivo o si los que hemos subido a través de nuestra tablet u otro dispositivo están almacenados correctamente y disponibles, solo hemos de deslizar nuestro dedo por la pantalla hacia abajo. Cómodo por su sencillez y porque muchas otras aplicaciones lo utilizan con la costumbre adquirida ya por muchos de los usuarios de tablets.

Y, por último, pero no por ello menos importante, con OneDrive podemos realizar una copia de seguridad de las fotografías que saquemos con la cámara de nuestra tablet de manera automática y así evitar tener que preocuparnos por su pérdida nunca mas.

En resumen, la aplicación OneDrive es una opción muy interesante, tanto por si sola como acompañada de otras, como servicio de alojamiento de archivos en la nube y como copia de seguridad de los archivos de nuestra tablet.

Podéis descargar la aplicación OneDrive para tablets Android, iPad y tablets con Windows aquí:

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here