Aplicación para aprender 50 idiomas con nuestra Tablet

0
264

¿Queréis aprender un idioma de manera sencilla a través de vuestra tablet? Con la crisis económica apretando de lo lindo a muchos de los jóvenes, y no tan jóvenes, en nuestro país, y también a nivel global, el aprendizaje de un idioma se torna algo fundamental a la hora de poder mejorar tanto a nivel personal, como a nivel profesional.

Existen muchos métodos para aprender un idioma desde cero. Están las academias de idiomas a las que hay que acudir de manera presencial, están los cursos a distancia, los cursos online y también las aplicaciones para dispositivos móviles.

Si echamos un vistazo al mercado de trabajo, y gracias a la globalización de las empresas, conocer dos idiomas es lo mínimo imprescindible si queremos optar a un puesto de trabajo con una remuneración suficiente para poder vivir de manera desahogada, además de ser fundamental de cara a la búsqueda de empleo en otros países.

Y hablo de dos idiomas, en concreto castellano e inglés, pero si profundizamos un poquito mas nos damos cuenta de que el alemán, el francés, y las lenguas nativas de diversos países del norte de Europa, de Asia y de América también son importantes de cara a poder optar a puestos de mayor responsabilidad.

Y, por otra parte, y en mi opinión, el conocimiento de diversas lenguas nos abre una serie de puertas culturales, mejora nuestra comprensión de otras materias, nos “amuebla” la cabeza, y nos permite entendernos con un número mayor cada vez de personas a lo largo y ancho del mundo. Es mas, me atrevería a decir que el conocimiento de idiomas es de las cosas mas importantes que vamos a aprender en nuestra vida, y si se cogen con gusto, de las mas entretenidas de entre toda nuestra formación.

Dicho esto, y habiendo comentado ya las diversas opciones con las que se cuenta a la hora de ponerse a aprender una nueva lengua, hoy os quiero acercar una aplicación, que en su versión gratuita ya resulta mas que interesante a modo de iniciación, y que en mi opinión puede resultar didáctica para un amplio rango de personas.

La aplicación en cuestión de la que os quiero hablar se llama “50 Languages”, o, traducido al castellano, 50 idiomas. Esta aplicación para aprender idiomas a través de nuestra tablet cuenta con esa nomenclatura porque, efectivamente, te permite iniciarte en el aprendizaje de 50 idiomas diferentes a través de un amplio abanico de recursos auditivos y visuales.

Y para que entendáis el porqué de la recomendación de esta aplicación os voy a hacer un pequeño resumen desglosado de las características principales con las que cuenta:

Una vez iniciamos la aplicación nos pedirá confirmación sobre nuestra lengua nativa, así como de la lengua que queremos comenzar a aprender. En este punto veréis que la aplicación no tiene preferencia alguna, sino que podéis empezar en cualquiera de los idiomas que sea de vuestra elección.

Después de realizar esta selección la aplicación nos lleva al menú principal, en donde contamos con los siguientes apartados:

  • Aprender
  • Plan de Estudios
  • Su puntuación
  • Otros

Si solo nos fijamos en esto la aplicación nos parecerá demasiado sencilla, pero atentos que “tiene miga”:

  • Menú de Aprender: En este menú tendremos acceso a una serie de sub-menús en los que encontramos el alfabeto de la lengua que estemos aprendiendo, un libro de frases y palabras comunes, una zona de vocabulario, otra zona de juegos de memorización y asociación, una zona donde hemos de encontrar sinónimos y antónimos de diferentes nombres y verbos, otra zona en donde realizar diferentes tipos de test y pruebas para aumentar nuestra cultura geográfica, una zona de descarga de audios bilingües, una zona de traducción automática, otra de lugares de interés, y un último menú en el que podemos cambiar el idioma que estemos aprendiendo.
  • Menú de Plan de Estudio: Como indican las instrucciones del propio menú, este plan nos sirve para repasar y afianzar conocimientos del idioma que estemos estudiando.
  • Menú de Puntuación: En este menú tendremos acceso a un histórico de las puntuaciones de los exámenes que vayamos realizando.
  • Menú de Otro: En este menú tendremos acceso directo a Wikipedia, al borrado de los archivos de audio que no usemos y estén ocupando un espacio innecesario en nuestra Tablet, a los ajustes de volumen, del tamaño del texto, a un listado de números de emergencia de gran cantidad de países del mundo, así como a zonas de ayuda.

Uno de los inconvenientes de esta aplicación es que solo cuenta con 30 lecciones por idioma. Si queremos tener mas hay que pagar individualmente por cada uno de los idiomas que queramos estudiar. Por eso decía, al principio de esta revisión, que la aplicación nos puede servir como iniciación avanzada a cualquiera de los 50 idiomas que podemos aprender, pudiendo ampliar en gran medida estos conocimientos gracias a las descargas de pago comentadas.

¿Os va a servir esta aplicación para ser “honoris causa” en alguno de estos idiomas? Obviamente para eso hacen falta muchos años de estudio profundo de un idioma. Pero si os aseguro que para sacaros de apuros o para tener una idea suficiente para defenderse en un idioma nos puede servir perfectamente.

Podeis descargar la aplicación 50 Languages para Tablets Android desde aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podeis descargar la aplicación 50 Languages para iPad desde aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here