Aplicación para descomprimir archivos en mi Tablet

0
350

Seguro que mas de una vez os habéis encontrado con, por ejemplo, fotografías personales que nos ha enviado algún familiar o amigo comprimidas en uno de los habituales formatos .zip o .rar. O quizá no fueran fotografías personales sino cualquier otro tipo de archivo.

Pues, al igual que ocurre en nuestro ordenador personal, para poder descomprimir estos archivos necesitamos de una aplicación que nos ayude a realizar esta tarea.

La aplicación que os quiero acercar hoy se llama Easy Unrar Lite. Aunque seguro que es obvio para la mayoría de los que me leéis, la compresión de archivos es un método de ahorrarnos espacio, de poder tener gran cantidad de archivos en diferentes formatos como texto, imágenes o vídeos categorizados y guardados en un mismo archivo, y una estupenda manera de poder proteger nuestros datos con importante eficacia.

Es mas, si somos usuarios de alguno de los servicios de almacenamiento de datos en la nube, como pueden ser Mediafire o Google Drive, la compresión de nuestros archivos nos permitirá poder mantener un mayor espacio de almacenamiento para dedicar a cualquier otro menester.

Y ya que hablamos de almacenamiento, la propia memoria de la tablet puede verse “ampliada” sustancialmente si hacemos uso de alguna aplicación de compresión de archivos como Easy Unrar Lite.

Como podéis ver, la utilización de este tipo de aplicaciones puede resultar muy interesante en diversos casos. Y seguro que a vosotros se os ocurren unos cuantos mas aparte de los que os estoy comentando yo.

Pues bien, por si tenéis alguna duda acerca del funcionamiento de la aplicación, pese a que es muy sencilla de manejar, aquí os dejo un pequeño resumen con sus características principales:

  • Como era de esperar, la aplicación Easy Unrar Lite “pesa” menos de 1 mega, por lo que apenas si ocupará espacio en la memoria de nuestra Tablet.
  • Una vez hemos accedido a la aplicación nos encontramos con 3 accesos a menús en la parte superior de la pantalla:
    • Extract All Here: Apretando a este botón podremos extraer el contenido de cualquier archivo comprimido que hayan compartido con nosotros o que nos hayamos descargado.
    • Open Archives: Si hacemos click sobre este botón, y tras haber seleccionado el archivo comprimido que queremos usar, se nos abrirá dicho archivo en cuestión y podremos ver su contenido.
    • Compress: Al pulsar este botón podremos comprimir un archivo o conjunto de archivos en formato .zip o .rar.
    • Menú desplegable: Este menú nos permitirá ordenar los archivos comprimidos con los que contemos en nuestra tablet por nombre, por la última modificación realizada, por el tipo de extensión de los archivos, o por el tamaño de los mismos.
  • Existe una última opción interesante de comentar, que se despliega al pulsar el botón de menú propio de nuestra tablet, y que nos permitirá cambiar el sitio donde queremos que se almacenen nuestros archivos comprimidos.

Y por último, en la parte inferior de la pantalla de la aplicación nos mostrará el porcentaje de memoria que tenemos en uso, así como la capacidad que nos resta de la misma.

Como podéis comprobar, la aplicación Easy Winrar Lite es ligera, sin complicados menús que nos líen la cabeza, y de mucha, mucha utilidad.

Podeis descargar la aplicación Easy Unrar Lite para Tablets Android desde aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here