Aplicación para realizar flexiones con tu Tablet

1
380

¿Teneis ya un método efectivo de entrenamiento de planchas?

En anteriores ocasiones os hablé sobre aplicaciones para Tablets para hacer deporte, tanto de correr como aplicaciones para sacarle el mayor partido posible a nuestro gimnasio, con entrenamientos, metas y regalos.

Pues bien, siguiendo con la línea deportiva de las aplicaciones comentadas con anterioridad, hoy os quiero hablar sobre una aplicación para hacer planchas con la que podremos estar seguros de realizar un entrenamiento efectivo y organizado, con los beneficios evidentes que tiene el realizar ejercicio de esta manera.

La aplicación Runtastic Pushups es de sencillo manejo, por lo que cualquier usuario, sea mas o menos experimentado en el uso de aplicaciones para Tablets, puede realizar un entrenamiento guiado de una manera sencilla y pudiendo seguir su evolución en el tiempo.

Una vez nos descarguemos la aplicación, accederemos a una serie de menús que paso a explicar a continuación:

  •  Estadísticas: En este menú podremos realizar un seguimiento del entrenamiento que vamos realizando, tanto en el número de flexiones o planchas en general, en la duración general del entrenamiento, en el número de flexiones diarias, y en la duración media del entrenamiento. Estas estadísticas se pueden consultar tanto a nivel mensual, pudiendo realizar una comparativa con respecto a las estadísticas de flexiones del mes anterior, como a nivel diario, mediante unas gráficas que muestran nuestra evolución.
  •  Menú de Usuario: En este menú, llamado “Me”, que quiere decir “yo” en inglés, tendremos acceso a toda nuestra información, tanto a nivel personal como a nivel de entrenamiento. En esta sección podemos consultar nuestros records. Y no solo los records de la aplicación Runtastic Pushups para Tablets, sino de cualquiera de las otras aplicaciones, algunas de las que ya os he hablado, y otras de las que os hablaré en el futuro, para hacer abdominales, sentadillas y dominadas. Además también podremos consultar cuales son nuestros record, y la cantidad de insignias de reconocimiento hemos ido ganando a medida que avanzamos de nivel. Por supuesto también podremos consultar las insignias que hayamos conseguido haciendo abdominales, sentadillas o dominadas.
  •  Menú Principal: En este menú podremos consultar nuestros record personales, consultar la fase de entrenamiento en la que nos encontramos, consultar la fecha de nuestro último entrenamiento, el número de flexiones o planchas completadas hasta el momento, y la meta de nuestro siguiente nivel. Además, aquí es donde podremos acceder bien a nuestro siguiente entrenamiento guiado, o bien a la realización de un entrenamiento libre a través del cual podemos mejorar nuestros record.
  •  Menú de ajustes: En este menú podremos configurar las opciones de nuestra aplicación, entre las que se encuentran las notificaciones, la gestión de nuestro correo electrónico, la configuración de las redes sociales, la selección del día de entrenamiento, el idioma en que queremos leer y que nos hablen, resetear el plan de entrenamiento, introducir códigos promocionales, invitar a amigos y evaluar la aplicación así como enviar información retroalimentativa a los desarrolladores de la aplicación.

El funcionamiento de la aplicación es súmamente sencillo. Cuando comenzamos un entrenamiento a través del menú principal, bien sea este libre o bien guiado, debemos situar nuestra Tablet en una superficie horizontal que nos permita colocarnos en posición para realizar las flexiones.

Entonces, una voz nos irá indicando el número de flexiones que vamos realizando, así como el número de ellas que aun nos quedan por realizar, y también nos avisa del principio y fin de los tiempos de descanso entre serie y serie.

Una vez colocados en posición no tendremos mas que acercar alguna parte de nuestro cuerpo, preferiblemente la nariz o el pecho, a la pantalla de la Tablet, hasta rozarla, y esta irá contando cada una de las flexiones que vayamos haciendo hasta el final del entrenamiento.

Una ventaja de la aplicación Runtastic Pushups para Tablets es que podemos, bien a través de un correo electrónico, bien a través de Facebook, almacenar nuestros datos de seguimiento que también se cargarán en los servidores de Runtastic, siempre y cuando así lo decidamos.

Como podéis ver, la aplicación Runtastic Pushups para Tablets es una forma inmejorable y sencilla de realizar ejercicios de flexión sin tener que contar con un entrenador personal, adaptada para todos los niveles, y con la ventaja de que podemos realizar el ejercicio allí donde nos encontremos.

Podéis descargar la aplicación Runtastic Pushups para Tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación Runtastic Pushups para iPad aquí:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here