Aplicación Periscope para Tablet

6
1901

Emitir vídeo en streaming a través de Twitter está de moda. Si hace unas pocas semanas se lanzaba la aplicación Meerkat, esta semana ha sido otra app de similares características la que ha salido al mercado. Esta aplicación para emitir vídeo en streaming a través de Twitter es Periscope.

Deslumbra a tus seguidores de Twitter con Periscope

La comunicación ha llegado a un nivel gracias a las tecnologías de la información con el que cualquier persona con una tablet o un smartphone puede convertirse en reportero en un instante. Conseguir que la información llegue en tiempo real a la otra punta del mundo es, además, uno de los mayores avances democráticos de la historia. Y como parece lógico, contar con mas puntos de vista es beneficioso para cualquier sociedad avanzada que se precie.

¿Para que podemos usar Periscope?

Muchas pueden ser las utilidades que se le pueden sacar a una aplicación como Periscope. Desde emitir cualquier pequeño acontecimiento en directo que no tendría ninguna cobertura mediática por parte de los grandes medios de comunicación hasta preparar en directo recetas de cocina para los seguidores en Twitter.

Periscope para tablet
Nuestro perfil de Twitter en Periscope.

En concreto, y para que conozcáis un poco mejor cuales pueden ser las posibilidades de esta aplicación, os voy a hacer un pequeño resumen de sus características principales:

  • Notificaciones automáticas: Una vez que el usuario de Periscope ha comenzado a emitir sus contenidos, todos los seguidores en Twitter de dicho usuario recibirán una notificación automática que les permitirá conectarse, también de manera automática, a la emisión y seguirla en directo allí donde se encuentren. Hay que tener en cuenta que el consumo de datos suele ser alto cuando se visualiza vídeo en streaming. Por lo tanto resulta recomendable hacer un seguimiento de los mismos para evitarnos sorpresas.
  • Repeticiones: Una vez que el usuario ha finalizado su emisión en streaming con Periscope, puede optar por compartir el vídeo con sus seguidores permitiéndoles verlo durante las siguientes 24 horas a dicha emisión, que es el máximo que permite la aplicación por el momento.
  • Emisiones privadas: Otra de las opciones de Periscope que resulta interesante es la posibilidad de realizar emisiones privadas solo para determinados seguidores, opción que puede resultar muy útil en entornos profesionales. Para ello, no hace falta mas que pulsar el icono de cierre o candado y seleccionar cuales queremos que sean, de entre nuestros seguidores, los espectadores de dicha emisión.
  • Compartir en Twitter: Periscope también ofrece la opción de compartir los archivos de vídeo en su red social. Los seguidores que deseen ver dichos vídeos, solo tendrán que hacer click en el enlace que proporciona Periscope, y podrán ver tanto en la web como en la propia app el vídeo en diferido.

Además de todo esto, una de las principales funciones de Periscope es medir el “rendimiento social” de cada una de las emisiones. O, en otras palabras, saber que vídeos gustan mas y cuales menos. Para ello, existe un sistema de votación en los vídeos basado en corazones. Cuantos mas corazones tengan los vídeos de un usuario, mas alto subirá en la lista de “Los mas queridos”.

Podéis descargar la aplicación Periscope para Android en este enlace.

En resumen, con Periscope podemos transformar nuestra tablet en un auténtico centro de emisión multimedia perfecto tanto como plató temporal como para realizar reuniones de trabajo. Echadle un vistazo y valorad si cumple vuestras expectativas.

Descarga la aplicación Periscope para iPad
Periscope
Periscope
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free+

6 Comentarios

    • Completamente de acuerdo en que Periscope es una app mas que interesante. Lo que aun no tenemos claro es que la aplicación vaya a convertirse en algo permanente puesto que otras muchas aplicaciones que tenían una pinta estupenda y gran acogida inicial han acabado fracasando estrepitosamente. Por otra parte, a nosotros nos encanta Periscope. Un saludo Oscar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here