Aplicación Powerpoint para tablet

4
757

Seguro que una gran mayoría ya habéis usado alguna vez, o mejor dicho, gran cantidad de veces a lo largo de los años el gestor y editor de archivos Powerpoint de Microsoft. Y también es seguro que muchos de vosotros ya habéis usado la aplicación específica de Powerpoint para tablet.

Pues para todos aquellos que seáis novatos en el uso de este tipo de gestor de documentos así como para todos los que aún no conozcáis su aplicación para tablet, os voy a hacer un resumen de sus principales características y funcionalidades para que podáis evaluar la utilidad que os puede proporcionar comparativamente a otras aplicaciones que realizan la misma función.

Una de las ventajas con las que cuenta la aplicación Powerpoint de Microsoft para tablets es que la aplicación está expresamente diseñada para utilizar en nuestras tablet. Es decir, que su interfaz está optimizada para que los usuarios puedan crear y editar documentos y acceder a todas sus opciones de manera sencilla.

Powerpoint para tablet
Crear cuenta o iniciar sesión en Powerpoint

El funcionamiento de la aplicación de Powerpoint en nuestra tablet es muy sencillo.

Una vez nos hemos descargado la aplicación y la hayamos inicializado lo primero que nos pedirá será iniciar sesión o crearnos una cuenta para poder utilizarla. Aunque, para que tengáis una visión previa de la aplicación y sus funcionalidades, la app de Powerpoint nos permite acceder a la misma en “modo demostración”.

Escoger inicio en Powerpoint
Modo demostración de Powerpoint

Una vez ya hemos accedido a nuestra cuenta la primera opción que nos dará será la de asociar nuestra aplicación Powerpoint con nuestra cuenta en Dropbox permitiéndonos de este modo crear y editar y sincronizar documentos en tiempo real y tener la certeza de que tenemos una copia de seguridad de los mismos almacenada en la nube por si en cualquier momento nos hiciera falta, bien sea por problemas técnicos de nuestro equipo durante la presentación, bien por cualquier otro motivo de entre los que nos podemos imaginar como profesionales.

Powerpoint y Dropbox
Sincronizar Dropbox y Powerpoint

Como ya había comentado uno de los puntos fuertes de la aplicación de Powerpoint para nuestra tablet es su interfaz, limpia y sencilla de manejar, sin rebuscados menús ni complicados procesos de edición. Es decir, una aplicación para que cualquiera con unos mínimos conocimientos de la edición de documentos en formato de presentación pueda manejarla.

De hecho, de un primer vistazo una vez abierto o creado un nuevo documento Powerpoint, nos encontramos los menús de gestión, los de edición y botones de acceso directo a través de los cuales podemos guardar notas sobre nuestros archivos, o bien ponerles comentarios a los mismos.

Edición de Powerpoint
Crear y editar documentos Powerpoint.

Por otra parte, otra de las ventajas de la app de Powerpoint para tablet es que nos permite imprimir directamente los documentos desde la misma y que nos da la opción de compartir nuestros documentos a través de aplicaciones de mensajería o correo electrónico.

Y como siempre recordamos, la única manera de saber la utilidad real que nos puede proporcionar una aplicación, es, además de escuchando los consejos de Aplicaciones para Tablets, probando dicha aplicación.

Podéis descargar la aplicación Powerpoint para tablets Android o iPad aquí:

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here