Aplicación Sherish para iPad

0
351

El número de personas que usa los dispositivos móviles, también las tablet, crece día a día. Y gran cantidad de ellos son nuevos “nativos digitales”. Es decir, personas que han nacido en esta nueva era tecnológica y para los que usar dichos dispositivos es mucho mas sencillo que para personas de mas edad.

Pues pese a que los niños crezcan en este nuevo entorno digital y enseguida se hagan con los conocimientos necesarios para poder “operar” en las diferentes facetas de internet, sus padres a menudo carecen de estos conocimientos y, por ejemplo, comparten imágenes en blogs o en redes sociales desconociendo cual es el alcance de la publicación de dichos contenidos y como estos contenidos pueden afectar a los menores en el futuro.

¿Como proteger los contenidos en donde aparezcan menores?

Sherish, una aplicación que ha sido lanzada hoy al mercado, ofrece una red privada que nos permite compartir las fotos de nuestra familia únicamente con aquellas personas que queramos que las vean, y no con cualquier usuario que se pasee por la red. De hecho, esta aplicación se encarga de categorizar, organizar, guardar, compartir y hacer copias de seguridad de las fotografías. De este modo se pretende eliminar la confusión y el seguimiento constante de las políticas de privacidad que los padres deben hacer para asegurarse de que sus fotos se comparten de forma segura.

Esta aplicación cuenta con diversas versiones “de escritorio” para Mac, Windows y Linux, además de una versión web y una aplicación para dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS. Y según se comenta la versión para Android estará disponible a lo largo del mes de Junio.

¿Podemos usar Sherish junto a otras Apps?

Pues si. Una de las ventajas de Sherish es que podemos emplear la app para conectarnos a nuestras cuentas de Facebook, Picasa, Evernote, Dropbox y Flickr e importar las fotografías de dichas cuentas a la aplicación. Una vez hayamos realizado la importación podemos usar las herramientas incluidas en la aplicación para compartir, etiquetar y ver nuestras fotografías.

Sherish para iPad
Guarda tus fotografías familiares con Sherish.

Utilizar Sherish para compartir las fotografías familiares puede evitar en un futuro que los niños tengan problemas de, por ejemplo, “bullying”, por parte de otros niños que hayan localizado las fotografías y las utilicen para esta oscura motivación. De hecho, con Sherish podemos seleccionar que personas queremos que tengan privilegios para poder ver las fotografías o imágenes y revocárselos en cualquier momento.

¿Como accedemos a Sherish?

Con Sherish no nos logeamos directamente en Facebook, sino que creamos nuestra propia cuenta privada desde donde podemos realizar copias de seguridad de manera automática de nuestras fotografías. De este modo podemos coger todas las fotografías de los diferentes sistemas en donde los tenemos almacenados y acceder a ellos a través de un entorno seguro en el cual, según afirman los propios desarrolladores de Sherish, no se utilizarán dichas imágenes o fotografías para introducir publicidad dirigida.

Sherish es, en todos sus formatos, un servicio de suscripción. Tiene un coste de unos 5$ mensuales o bien un coste anual aproximado de 50 $.

Podéis descargar la aplicación Sherish para iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here