Aplicación Sky Map para tablets

0
398

El Universo, ese gran desconocido. En nuestro día a día nos encontramos tan inmersos en nuestras cotidianidades que nuestro pequeño planeta parece lo único que existe en el propio universo. Nuestro estilo de vida hace que prácticamente no tengamos tiempo para pararnos a pensar en la razón de nuestra existencia, en lo que hay fuera de nuestro planeta, en si habrá mas seres vivos que se parezcan a nosotros. Nuestro apego por lo real y conocido es tan grande que al final la mayor parte del tiempo únicamente nos encontramos mirando “nuestros propios ombligos”.

Pues para aquellos que, aunque sea de vez en cuando, tenéis interés por lo que ocurre fuera de las “fronteras” de nuestro planeta, y que seguro que la mayoría de vosotros ya habéis usado en alguna ocasión, una aplicación interesante es Sky Map.

Con Sky Map podemos ver, allá donde apuntemos con nuestra tablet, la situación los planetas, estrellas y constelaciones sin tener que directamente al cielo para conocer la situación real de cada uno de los cuerpos celestes en ese momento.Es mas, si somos aficionados a la astronomía, con Sky Map podemos seguir adquiriendo conocimientos o transmitírselos utilizándola como ayuda visual de las propias estrellas del cielo.

Por tanto, Sky Map también puede resultar una sencilla manera de enseñar a los mas pequeños un poquito de lo que existe fuera del planeta Tierra. O también un buen tema de conversación para una noche de verano. Las opciones son diversas.

Ver el cielo con Sky Map
El cielo con Sky Map.

En lo que respecta a la aplicación en si, su uso no puede ser mas sencillo. En la parte izquierda de la interfaz encontramos una serie de botones con los que podemos eliminar o superponer información en función de si nos encontramos viendo la situación de los planetas, las estrellas o las constelaciones. Podemos utilizar cualesquiera de las combinaciones que nos permiten los botones por lo que la cantidad de información es importante.

Botones de Sky Map
La información de Sky Map

Para que podáis valorar la aplicación Sky Map lo mejor es que la probéis en vuestra tablet.

Podéis descargar la aplicación Sky Map para tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here