Aplicación Skype para Tablet

7
647

Seguro que la mayor parte de vosotros conoce la aplicación Skype. De hecho, durante mucho tiempo ha sido una de las aplicaciones mas usadas para realizar videollamada, sobre todo por falta de competencia directa de un nivel igual o superior al de dicha aplicación.

Como Skype es una aplicación muy famosa, no perderé mucho tiempo en explicaros cuales son las ventajas de utilizar videollamada a través de los diversos dispositivos con los que contamos hoy en día.

El poder realizar videollamada  a través de nuestra tablet nos permite estar conectados de una manera menos fría y mas cercana que el de otras aplicaciones de mensajería que no permiten ver a la persona que tenemos frente a nosotros. Los usos de la videollamada son diversos, tanto a nivel personal, pudiendo sentir que nuestros seres queridos se encuentran “en la habitación de al lado” aunque estén en la otra punta del mundo, como a nivel profesional, pudiendo recibir formación de cualquier tipo, o, por ejemplo, realizar entrevistas de trabajo individuales o en grupo.

Como podéis apreciar, la versatilidad de esta aplicación hace de ella una de las mas descargadas y usadas a lo largo y ancho del mundo.

En lo que a Skype para Tablet se refiere, su uso es muy sencillo, por lo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede acceder a ella y disfrutar de las ventajas con las que nos provee.

Para que conozcáis con cierta profundidad su funcionamiento, os voy a hacer un pequeño resumen de la misma, desde la creación de una cuenta, hasta las diversas opciones de uso:

  • Una vez nos hemos descargado Skype en nuestra tablet, lo primero que hemos de hacer es crearnos una cuenta, o bien, si ya contamos con una, acceder a ella a través de nuestro nombre de usuario y contraseña. En el caso de tener que crearnos una cuenta, solo hemos de introducir una serie de datos que son nuestro nombre y apellidos, el nombre de usuario que queramos escoger, la contraseña por duplicado incluyendo la confirmación de la misma, nuestra dirección de correo electrónico, y un número de teléfono. Además, al registrarnos se nos da la opción de recibir información sobre nuevas promociones y novedades de Skype.
  • Una vez hemos accedido a nuestra cuenta de Skype, nos encontramos con el menú principal, a todas luces claro y sencillo, que cuenta con una caja de texto en la parte superior en la que, al igual que en las redes sociales, podemos compartir con nuestros amigos “nuestro estado”. Un poquito mas arriba vemos un botón que lleva un “tick”. Si pulsamos sobre el, nos saldrá un menú desplegable en el cual podemos compartir con nuestros usuarios nuestro estado genérico. Es decir, nuestros contactos verán si nos encontramos en estado conectado, ausente, ocupado o desconectado. También cuenta la aplicación con un estado invisible, el cual nos permite seguir conectados aunque de cara a nuestros contactos parece que no lo estamos.
  • A su lado podemos ver otro botón, con una flecha hacia la derecha, que nos permite salir de la aplicación.
  • Debajo de la caja de texto, tenemos los botones principales, que son los siguientes:
    • Contactos: Aquí tendremos acceso a nuestros contactos de Skype, pudiendo categorizar entre todos nuestros contactos, aquellos que están conectados, aquellos que tienen cuenta de Skype, aquellos con cuyo número de teléfono contamos, nuestros contactos favoritos y nuestros contactos bloqueados.
    • Recientes: En este menú podemos ver las llamadas y videollamadas que hemos hecho recientemente, pudiendo seleccionar o realizar una búsqueda de entre todas ellas.
    • Llamar: En este menú tendremos acceso al típico menú de marcación, que además nos permite enviar SMS y añadir contactos de manera directa.
    • Perfil: En este botón podremos acceder a la información de nuestra cuenta y nuestro perfil, viendo el crédito Skype con el que contamos, nuestro número de Skype y al desvío de llamadas. Además, también tenemos acceso, para realizar diferentes modificaciones, a nuestro nombre de usuario, a nuestro nombre completo, a nuestro sexo, fecha de cumpleaños, información acerca de nosotros, nuestro correo electrónico, nuestra imagen de perfil, nuestra ciudad, país y región, provincia o estado, el idioma de uso, nuestros diferentes teléfonos, nuestra página web, nuestra zona horaria, y para mostrar la cantidad de contactos.
  • Por último, si apretamos al botón de opciones de nuestra tablet, podremos acceder a configurar gran cantidad de aspectos de la aplicación como la sincronización, el inicio automático de sesión, las notificaciones, alertas, mensajes instantáneos, habilitar las videollamadas y más.

Como podéis comprobar, usar la aplicación Skype en nuestra tablet es muy sencillo, por lo que cualquiera puede hacerlo.

Podeis descargar la aplicación Skype para Tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podeis descargar la aplicación Skype para iPad aquí:

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here