Aplicación Sleep Better para Tablet

0
496

Dormir, esa necesidad diaria y ese gran placer. Con el ritmo de vida que llevamos en el siglo XXI, en muchas ocasiones dormir las horas de rigor se ha convertido en un imposible. También es cierto que no todas las personas necesitan dormir el mismo número de horas que otras para alcanzar el mismo descanso. En todo caso, dormir es una necesidad esencial del ser humano así como una faceta evolutiva del mismo. Por tanto mantener un control sobre nuestras horas de sueño para optimizar nuestro descanso no es una idea que haya que descartar.

Con Sleep Better de Runtastic podemos controlar nuestros períodos de sueño

Por ello, hoy os quiero hablar sobre una aplicación que resulta muy interesante por la cantidad de información con la que nos provee, así como también por lo que podemos hacer con esa información.

La aplicación en cuestión para nuestra tablet se llama Sleep Better y pertenece a la empresa de desarrolladores de aplicaciones Runtastic, sobre cuya aplicación para realizar flexiones o planchas y su altímetro ya os hemos hablado con anterioridad en este sitio web.

Descargar Sleep Better
Sleep Better App para Tablet
¿Como funciona Sleep Better?

El funcionamiento de Sleep Better es muy sencillo. Una vez nos hemos descargado la aplicación lo primero que nos pedirá es que nos logeemos a través de alguno de los métodos que nos proporciona. Es decir, o bien creando una nueva cuenta en Runtastic, o bien accediendo con nuestra propia cuenta si ya la tenemos creada, o bien accediendo a través de nuestro perfil de Facebook o Google Plus.

Una vez nos hemos logeado, la aplicación nos pedirá que situemos nuestra tablet en una posición horizontal, de modo que la propia aplicación almacene la información enviada por los sensores para que una vez activada durante nuestros períodos de sueño podamos asegurarnos de que la aplicación va a obtener la información correcta.

Calibración de Sleep Better
Como calibrar Sleep Better correctamente

Una vez hemos llevado a cabo la calibración ya podemos comenzar a usar Sleep Better. Para ello debemos situar nuestra tablet cerca de nuestra almohada, preferentemente en la mesilla de noche o similar. Una vez situada, solo tenemos que pulsar al botón de comenzar y la aplicación empezará a almacenar datos sobre nuestro sueño.

¿Que datos almacena Sleep Better?

Sleep Better almacena una serie de datos que luego podemos ver gráficamente en forma estadística. Para la creación de esos datos, previo al inicio de la aplicación Sleep Better hemos de introducir otra serie de datos que nos servirán para poder filtrar los resultados finales y así tener una comparativa lo mas exacta posible. Los datos que hemos de introducir de manera previa al inicio de la aplicación Sleep Better cada noche son los siguientes:

  • Si hemos realizado algún tipo de entrenamiento físico durante el día en cuestión.
  • Si hemos sufrido algún tipo de stress durante dicho día.
  • Si dormimos en una cama que no es la nuestra.
  • Si hemos realizado nuestras comidas fuera del horario habitual.
  • Si hemos tomado cafeína durante el día, sobre todo cerca de la hora de dormir.
  • Si hemos bebido alcohol.
Como configurar Sleep Better
Configurar la app Sleep Better

Además de los datos que almacena “per se” la aplicación, nosotros también podemos incluir otro tipo de datos que completen la información para así conseguir tener una visión lo mas amplia posible, a la vez que certera, de la corrección de nuestro descanso. Estos datos son la calificación del tipo de sueño que hemos tenido, siendo este bueno, neutral o malo, además de la sensación con la que nos hemos levantado al despertarnos.

Por todo esto, desde Aplicaciones para Tablets, como hacemos habitualmente, os recomendamos que probéis la aplicación para que podáis analizar la utilidad que os proporciona y así poder valorarla en su justa medida.

Podéis descargar la aplicación Sleep Better de Runtastic para tablets Android y iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here