Aplicación Spotbros de mensajería cifrada para Tablet

1
410

¿Os suena la aplicación de mensajería Spotbros?

Seguro que la gran mayoría de vosotros ya conoce aplicaciones como Whatsapp o Line, sobre la que os hablé el otro día. Pues estas no son las únicas aplicaciones que nos permiten enviar mensajes a través de la red o crear grupos y conversaciones múltiples.

Cuando salieron a la luz los fallos de seguridad en el envío de mensajes a través de Whatsapp, muchos usuarios aludieron a otras aplicaciones de entre las que se encontraba Spotbros, una aplicación que usa unos estándares de seguridad de lo mas adecuados para este tipo de comunicaciones personales.

Además, la aplicación de mensajería cifrada Spotbros cuenta con una serie de opciones comunes a otros programas y otras diferentes que paso a resumiros a continuación:

  • Mensajería instantánea: Gracias a esta aplicación podremos tener conversaciones con nuestros familiares y amigos sin preocupaciones por la seguridad tanto de nuestras conversaciones, como de nuestros datos, vídeos e imágenes.
  • Aplicaciones: Esta sección es cuanto menos curiosa, puesto que Spotbros está interrelacionado directamente con un montón de aplicaciones mediante las cuales podemos hacer consultas de televisión, jugar al trivial contra otros usuarios de Spotbros, realizar traducciones simultáneas para nuestras conversaciones, buscar farmacias, consultar resultados de fútbol y mucho mas.
  • Herramientas: En esta categoría podremos variar nuestro perfil, cambiar los ajustes generales de la aplicación, recomendar a nuestros amigos usar Spotbros y consultar solicitudes.
  • Opciones de chats: A través de esta herramienta podremos cambiar nuestro perfil en los chat, recomendar la aplicación a través de los mismos, silenciar alguna conversación, limpiar el historial o eliminar la aplicación.
  • Timeline: Es una línea temporal, un muro, donde podremos ver las actualizaciones de nuestros amigos.
  • Buscador: Esta categoría también es muy interesante puesto que nos permite realizar búsquedas sobre diversos temas para unirnos a conversaciones sobre los mismos. También tenemos una opción geolocalizada que nos permite unirnos a “spots” o grupos cercanos .

Spotbros tiene, como os comentaba antes, unos estándares de seguridad de lo mas interesantes. Usa un algoritmo cifrado AES256, por lo que, al introducir nuestra clave cuando creamos nuestro usuario en la aplicación,  permitimos al servidor crear una clave maestra aleatoria de 256 bit que va cambiando cada vez que accedemos a la aplicación, mediante un algoritmo denominado PBKDF2. Este tipo de cifrado es que usan las agencias de inteligencia de diferentes gobiernos del mundo para comunicarse, lo que nos da un idea aproximada de la calidad de la seguridad en las conexiones de la aplicación Spotbros de mensajería cifrada para nuestra Tablet.

Y si a esto añadimos la variedad de opciones que nos permite usar Spotbros, llegamos a la conclusión de que, como mínimo, hay que probarla para ver en directo cual es su rendimiento.

Podéis descargar la aplicación Spotbros de mensajería cifrada para Tablets Android aquí:

Spotbros
Spotbros
Price: Free

Podéis descargar la aplicación Spotbros de mensajería cifrada para iPad aquí:
Spotbros
Spotbros
Price: Free

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here