Aplicación SumUp de pagos con tarjeta para Tablet

0
265

¿Eres dueño de un negocio? ¿Piensas que las habituales pasarelas de pago que hay en los negocios no son suficientes por comodidad o movilidad?

Pues con la aplicación Sumup y el lector de tarjetas que nos dan al registrarnos podemos convertir nuestra Tablet en una auténtica pasarela de pago móvil, por supuesto contando con una seguridad importante.

Puede que en un principio algunos de vosotros no le veáis utilidad a un método de pago como este. Pues bien, pensad en aquellas veces que la pasarela habitual se encontraba desactivada por problemas con la línea telefónica, con el propio dispositivo lector de tarjetas, o incluso por un apagón. En cualquiera de estos casos, y os lo dice alguien que ha trabajado en varias tiendas de diferentes e importantes empresas, al cliente se le hace una faena importante puesto que muchos de ellos tienen el tiempo justo para hacer cada recado del día y el no poder comprar algo hace que tengan que realizar una segunda visita para poder comprar el producto que deseaban.

El tener siempre un plan B para aceptar los pagos de los productos o servicios de nuestro negocio, es una opción mas que recomendable. Además, hay que tener en cuenta la cantidad de nuevas situaciones que se pueden presentar en nuestros negocios, dado que el mundo no deja de evolucionar porque nosotros si lo hagamos.

En lo que respecta a la aplicación en si, Sumup es cómoda, muy sencilla de usar, siendo esto una ventaja importante a la hora de llegar a cualquier propietario de un negocio, sea cual sea el nivel cultural y de conocimientos tecnológicos de los mismos. El lector de tarjetas es compatible con gran cantidad de dispositivos, tanto teléfonos como Tablets, siempre que operen bajo el sistema iOS o bien sobre el sistema Android.

Otra de las ventajas que tiene la aplicación Sumup para pagos móviles a través de una Tablet, es que no tiene asociado ningún tipo de compromiso de permanencia ni coste de suscripción alguno. Esto es una clara ventaja frente a otros servicios que si que tienen unos costes fijos por periodos, bien mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Eso si, cada pago que se realize a través de lector de tarjetas llevará asociada una comisión del 1,5% que se llevarán los propietarios o desarrolladores de la aplicación. Ah, el lector de tarjetas nos lo envian de manera gratuita, no tiene coste alguno.

Y, por supuesto, desde el punto de vista del cliente tiene una serie de ventajas añadidas a otros servicios, como es la posibilidad de recibir directamente los recibos,  valga la redundancia, de las compras realizadas de nuestros productos o servicios.

En lo que a la aplicación propiamente dicha se refiere, los pasos para su configuración son muy sencillos:

  1. Descargar la aplicación desde Google Play o bien desde iTunes.
  2. Crearnos una cuenta nueva.
  3. Confirmar que nuestro negocio se encuentra en España.
  4. Configurar un correo electrónico y una contraseña propias.
  5. Cumplimentar los datos del firmante, es decir, de nuestros datos personales y de nuestra empresa y darnos de alta.
  6. Introducir datos como el número de registro mercantil de nuestra empresa, la dirección, las formas de contacto, los datos bancarios y el número de identificación fiscal.

Una vez realizado este proceso ya tendremos configurada nuestra aplicación para recibir pagos móviles a través de una Tablet. La aplicación, una vez instalada, cuenta con varias e interesantes opciones como son:

  • La posibilidad de crear “productos” dentro de la aplicación para así poder realizar los cobros con rapidez.
  • La opción de modificar o crear tipos de IVA en caso de que estos volviesen a cambiar en el futuro.
  • La opción de habilitar propinas para recibir las mismas a través del propio pago con Sumup.
  • Consultar nuestro historial de ventas.

El lector de tarjetas viene con una conexión a través de cable de 3,5 mm o “jack”, siendo asi compatible con multitud de dispositivos móviles, Tablets en el caso que nos ocupa.

Para que conozcáis mejor la aplicación Sumup para pagos móviles a través de Tablet, lo mejor es que os la descarguéis y empecéis a funcionar con ella, aunque sea a modo de prueba.

Podéis descargar la aplicación Sumup para Tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación Sumup para iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here