Aplicación Taplet para iPad

0
329

Cuantas veces habremos pensado en guardar imágenes en forma de fotografía de un vídeo que nos encontramos viendo. Pues con Taplet esto es una realidad.

Taplet es una aplicación gratuita para iOS que ha salido hoy al mercado y que nos permite o bien grabar un vídeo en el momento en el que comenzamos a utilizarla, o bien escoger de entre aquellos vídeos que tengamos guardados en la memoria de nuestro dispositivo y que se encuentran disponibles en el carrete de la app. Pero no solo aquellos vídeos que grabemos en el momento o que tengamos almacenados en la memoria de nuestro dispositivo nos servirán en Taplet, sino que también podemos transferirlos desde GoPro o bien desde Snapchat.

Pues bien, gracias a la herramienta inteligente de Taplet podemos extraer imágenes en alta definición de los diferentes sitios que hemos mencionado así como retocarlas, aplicarles diferentes configuraciones a dichas imágenes dándoles brillo, cambiándoles el contraste a nuestro gusto, así como añadiéndoles nitidez, algo importante dependiendo de la calidad del vídeo del que extraigamos las fotografías así como de las condiciones climatológicas y de oscuridad. Por supuesto, también podemos añadir saturación a nuestras imágenes para que tengan un aspecto mas acorde a nuestros gustos.

La interfaz es muy sencilla de comprender y manejar, siendo esto una ventaja con respecto a otras aplicaciones que cuentan con mas opciones pero cuya utilización puede resultar mas difícil para los usuarios de iOS menos experimentados. Otro punto a favor de Taplet es la rapidez en el procesamiento y envío de imágenes pese a que estas puedan ser de una calidad excelente en HD y por lo tanto relativamente pesadas con respecto al tratamiento habitual de imágenes por parte de otras aplicaciones.

Y, por supuesto, Taplet nos permite compartir las fotografías extraidas de los vídeos de manera rápida y sencilla a través de Instagram, Twitter, Facebook y de correo electrónico.

Siempre esta bien comparar las aplicaciones de las que ya “nos fiamos” con otras nuevas que quizá mejoren el rendimiento de nuestros dispositivos y, por definición, nos ahorren tiempo. Aunque también es posible que la nueva app que probemos no cumpla estas expectativas. Es por ello que desde Aplicaciones para Tablets siempre os recomendamos estar al día probando las nuevas apps que van saliendo.

Podéis descargar la aplicación Taplet para iPad aqui:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here