Aplicación Udemy para Tablet

0
345

La formación es muy importante. De hecho, se suele decir que nunca se acaba de aprender en la vida. Y con formación no me refiero solo a tener estudios medios o superiores, sino a formación en todas y cada una de las nuevas situaciones en la vida en la que vamos a tener que desenvolvernos.

Por ello, es importante tratar de tener un poco de carácter renacentista o pasión por la vida y por lo que esta ofrece sea mejor o peor. Hay que estar preparado para lo que la vida nos depare. Como escuche en alguna parte, “dame paz pero prepárame la guerra”. Y así es la vida, una guerra de pequeñas batallas diarias. Batallas con nosotros mismos, y batallas con los demás.

Es por ello que la formación es fundamental. Cuanta mas amplitud de conocimientos tengamos, mayor será, en teoría, nuestra capacidad analítica y mayor nuestro desarrollo personal.

En todo caso, la formación es necesaria a todas luces a muchos niveles. Y, por este motivo tenemos que tratar de contar con las mejores herramientas para que nuestra formación resulte lo mas sólida posible. Una de estas herramientas que nos parece interesante acercaros es Udemy.

Udemy es una plataforma donde tenemos multitud de cursos tanto gratuitos como de pago, de muchas y diferentes materias.

En concreto, en la aplicación de Udemy para tablet podemos encontrar cursos de programación, de negocios, de IT y software, de productividad de oficina, de desarrollo personal, de diseño, de marketing, de estilo de vida, de fotografía, de salud y fitness, de entrenamiento para profesores, de música, académico, de idiomas y preparación para exámenes oficiales de diferentes materias dentro de los grupos mencionados.

Cada una de estas categorías contiene diversas sub-categorías que nos ayudarán a encontrar con mayor facilidad un curso de un tema específico.

En Udemy podemos encontrar tanto cursos en castellano como cursos en inglés.

En lo que respecta a la aplicación, su manejo es muy sencillo, para que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de como desenvolverse con una tablet Android o un iPad.

Una vez hemos descargado la aplicación, las formas de acceder a la misma serán a través de la creación de una cuenta mediante un e-mail, a través de nuestro perfil en Google + o a través de nuestro perfil en Facebook.

Tras realizar esta sencilla tarea y acceder a la aplicación, nos encontramos con un menú en el cual podemos ver diferentes tipos de cursos, tanto de pago como gratuitos. Pongamos que encontramos el curso que estamos buscando. Si accedemos a través de su enlace, nos encontramos con una pantalla informativa en donde habitualmente podemos ver un vídeo con un pequeño resumen del curso que queremos hacer con nuestra tablet a través de Udemy, información sobre el instructor del curso, información acerca de los contenidos formativos, información estructurada sobre la duración de los vídeos y la extensión de los temas, las valoraciones que los distintos estudiantes han realizado tras la finalización del curso en cuestión, y un botón para acceder al curso.

Una vez nos hemos decidido por el curso con el que queremos formarnos y hemos pulsado el botón de acceso al mismo, nos encontramos con otro menú en el que podemos comenzar a leer o visualizar el curso, continuar donde lo habíamos dejado la última vez, tener acceso a diferentes debates sobre dicho curso, una pestaña de anuncios sobre el curso y una última pestaña con información acerca de los contenidos del curso de Udemy.

La mayor parte de los contenidos de los cursos de Udemy que podemos encontrar en su aplicación para tablet son vídeos, por lo que tener una aplicación optimizada para la reproducción de vídeo es fundamental.

El sonido de la mayoría de los cursos que hemos probado es mas que aceptable y las propias aplicaciones integradas por defecto en Android deberían de abrir los documentos que contienen en formato texto bastantes de los cursos.

Si nos ha interesado este curso, tenemos la opción de descargarnos sus contenidos, compartirlos a través de diferentes redes sociales y programas de mensajería como LinkedIn, Google Drive, Skype, Facebook, Hootsuite, Flipboard, correo electrónico y mas. Además, el curso de Udemy contará con varias opciones como la de añadirlo como favorito o archivarlo.

En lo que respecta a los ajustes de la aplicación, podemos configurar el que las clases se inicien automáticamente, poder continuar desde el último punto visto cuando accedemos de nuevo a nuestro curso, hacer que las clases continuen una tras otra al completarse, ocultar de nuestro menú aquellos cursos que ya hayamos completado, la posibilidad de habilitar la descarga con datos móviles, la opción de que podemos ver una notificación durante el proceso de descarga de contenidos, la opción de habilitar notificaciones push remotas y la opción de abrir nuestros cursos destacados por defecto.

Resumiendo, Udemy es una interesante aplicación para tablets que nos dará acceso a una importante cantidad de cursos de formación de diferentes temáticas que pueden resultarnos muy útiles.

Descarga la aplicación Udemy para tablets Android aquí
Udemy: Cursos Online
Udemy: Cursos Online
Developer: Udemy
Price: Free+
Descarga la aplicación Udemy para iPad

 aquí:

Udemy: Cursos Online
Udemy: Cursos Online
Developer: Udemy
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here