Aplicación Vimeo para tablets

1
510

¿Quien no conoce a estas alturas del siglo XXI el servicio de Vimeo?

Los servicios de emisión de vídeo en streaming se han convertido en un aspecto fundamental en lo que a tecnologías de la información se refiere. De hecho, me atrevería a decir que estos servicios han revolucionado y democratizado en cierta manera el acceso a la información y al entretenimiento a lo largo y ancho del globo.

Y es que a través de este tipo de servicios hemos podido ver revoluciones culturales y políticas, el desarrollo de las nuevas guerras que se han ido sucediendo en los 5 continentes, los nuevos desafíos que han superado personas de todo el mundo en las mas diversas situaciones, y, como no, los servicios de vídeo en streaming nos han acercado a la información de todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos.

Además, este tipo de servicios han conseguido entretener, y siguen haciéndolo día a día, a cientos de millones, quizá miles de millones, de personas de las mas variadas culturas, religiones y estratos sociales, no importando en ningún momento las diferencias generacionales entre ellos. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos comparten, dentro de unos límites según en la zona del mundo en la que nos encontremos, esta democratización de la visión global a través de una pantalla de un dispositivo electrónico. Bien sea en nuestra tablet, en nuestro smartphone, en nuestra televisión o en nuestro ordenador, todos tenemos la posibilidad de conocer de una manera mucho mas precisa, sin las cortapisas impuestas en muchas ocasiones por los medios de comunicación tradicionales, como es el mundo a nuestro alrededor y cuales son los problemas y las soluciones reales propuestas por personas que se encuentran incluso a decenas de miles de kilómetros de distancia de nosotros.

Por otra parte, el despegue de los servicios de emisión de vídeo en streaming también ha democratizado en cierta medida las posibilidades de que cualquier persona se convierta en un editor de vídeo o un cineasta, consiguiendo de esta manera que muchas de dichas personas que tradicionalmente no tendrían ninguna posibilidad de desarrollarse en este aspecto lo hagan de una manera económica, segura y que por si mismas consigan llegar a una gran masa social pudiendo crearse un público fiel que no dependa de intereses de terceros que en muchas ocasiones no están ligados al desarrollo personal y a la creatividad.

Pues una de estas aplicaciones de emisión de vídeos en streaming es Vimeo. Seguro que la gran mayoría de vosotros ya conocéis este servicio y hacéis uso en mayor o menor medida del mismo. Quizá algunos solo lo hayáis usado a la “manera tradicional” en vuestros ordenadores portátiles o de sobremesa. O también puede ser que seáis conscientes de que esta aplicación es de uso multiplataforma, pudiendo utilizarla, valga la redundancia, en nuestra tablet.

Pues bien, para aquellos que aun no conozcáis esta aplicación o que desconozcáis su versión para tablet, os voy a hacer un pequeño resumen de sus características.

Esta aplicación es de sencillo manejo y muy intuitiva, por lo que, pese a que la versión para tablet únicamente se encuentre en inglés por el momento, cualquier persona que use de manera habitual aplicaciones en su tablet podrá utilizarla de una manera eficiente.

Lo ideal para poder utilizar todas las funcionalidades de la aplicación es darnos de alta creando una cuenta nueva a través de la selección de un nombre de usuario, e introduciendo nuestro correo electrónico y una contraseña escogida por nosotros.

Una vez nos hayamos dado de alta accederemos a un menú que cuenta con las siguientes características:

  • Botón “Mas”: Este botón nos permitirá acceder a la versión web de la aplicación a través de nuestro navegador.
  • Botón de configuración: Este botón nos permitirá configurar nuestra cuenta, consultar nuestras estadísticas y enviar feedback a través de diferentes servicios.
  • Botón de búsqueda: Obviamente, con este botón podremos realizar búsquedas entre la inmensa cantidad de vídeos que ya se encuentran subidos en Vimeo.
  • Botón de cámara: Con este botón tendremos acceso a la cámara de nuestra tablet permitiéndonos la grabación de vídeos a través de diversas configuraciones.
  • Botón de reproducción interna: Con este botón podremos tener acceso a los vídeos que ya tenemos grabados y almacenados en la tarjeta de memoria o en la memoria interna de nuestra tablet.
  • Botón “featured”: Aquí tendremos acceso a una selección de los vídeos de Vimeo categorizados de diferentes maneras para una búsqueda mas rápida y sencilla.
  • Botón de mis vídeos: A través de este botón accederemos a los vídeos que ya hayamos creado, editado y colgado en Vimeo.
  • Botón de Favoritos: Aquí tendremos acceso directo a aquellos vídeos a los que hayamos hecho un “Like”.
  • Botón de Ver después: A través de este botón accederemos a la selección de vídeos que hayamos escogido guardar para ver en otro momento
  • Botón de estadísticas: En este botón accederemos a las estadísticas de nuestros diferentes vídeos seleccionadas por diferentes categorías.
  • Botón de suscripciones: En este botón accederemos a las diferentes secciones a las que nos hayamos suscrito en Vimeo.
  • Botón de ayuda: A través de este botón podremos obtener ayuda para configurar todos los aspectos de la aplicación.
  • Botón de “Súbelo ya”: Este botón nos permitirá subir cualquier vídeo que tengamos previamente grabado y editado a nuestro perfil en Vimeo.

Como supongo que habréis podido ver, lo único que le falta a esta aplicación es aportarle vuestra creatividad. Por lo tanto como suelo recomendaros descargadla, probadla y vosotros decidís si os interesa.

Descarga la aplicación Vimeo para Tablets Android aquí
Descarga la aplicación Vimeo para iPad aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here