Aplicación Voice Aloud Reader

0
663

Nuestra voz es una de las cualidades que nos define como individuos y nos distingue de los demás. Aunque, por otra parte, en ocasiones las diferencias entre las voces de dos personas son tan sutiles que, si nos fijamos, podemos percibir que de alguna manera todos los seres humanos estamos conectados como especie. Personas tan diferentes con voces tan parecidas.

La voz puede ser determinante para que un actor o actriz nos emocione mas allá del papel que interpreta, convirtiéndose por completo en el personaje. También es la voz de algunos locutores lo que mantiene a muchos oyentes pegados a sus radios a cualquier hora del día. La voz es lo que hace que una señora que en nuestro tipo de sociedad pasaría completamente desapercibida se convierta en una estrella gracias a la fuerza, calidez y habilidad con que la usa sorprendiendo a millones de atónitos espectadores. Nuestra voz es una herramienta mucho mas importante de lo que podamos pensar a priori.

Y el mundo de las aplicaciones también hace uso de la voz para proporcionarnos diversos servicios que puedan ayudar a mejorar la experiencia de usuario con nuestra tablet. Los usos de las aplicaciones de voz son diversos, y por ello os iré hablando sobre aquellas que me parecen mas interesantes.

Una de las aplicaciones que hemos probado nuestras tablet y que consideramos que puede ser de utilidad para vosotros es Voice Aloud Reader.

Si usáis a menudo vuestra tablet es posible que vuestros ojos acaben cansados de estar durante tanto tiempo mirando para la pantalla. Bien sea porque os encontráis redactando cualquier documento, bien sea porque os encontráis leyendo algún documento o sitio web, o bien porque os encontráis viendo archivos de vídeo y multimedia de diversos tipos. Reducir el tiempo de exposición de nuestros ojos a las pantallasMonitores con calidad de imagen seguro que en absoluto resulta una mala idea.

Pues con Voice Aloud Reader vamos a poder apartar nuestra mirada de la pantalla en varias de estas situaciones, siempre y cuando nosotros queramos hacerlo.

La aplicación Voice Aloud Reader nos permite escuchar los textos de sitios web y aplicaciones de Android a través del uso de un motor de síntesis de voz o TTS (Text to Speech).

El modo en que funciona esta aplicación en nuestra tablet es muy sencillo.

Una vez la hemos instalado y abierto, nos muestra un pequeño manual de instrucciones sobre el modo de uso y las opciones para compartir y guardar estos archivos en la nube así como las de configuración de la propia aplicación. Tras haber configurado el tipo de voz así como la velocidad de la misma, ya podemos acceder a los sitios web y las aplicaciones y, en unos pocos minutos, darle un pequeño respiro a nuestra vista.

Para poder usar Voice Aloud Reader es imprescindible tener descargado el diccionario del motor de síntesis de voz, que en muchos casos ya viene pre-instalada en su última versión en vuestra tablet.

Leer una página web o una aplicación con Voice Aloud Reader es tan sencillo como darle al botón de compartir, y escoger esta de entre todas las opciones. Esto hará que automáticamente el texto sea enviado a la aplicación, cuyo marco volvemos a ver puesto que nos encontramos en su interior. La reproducción del texto con voz comenzará automáticamente, siempre y cuando contemos con una conexión de red lo suficientemente potente como para que vaya fluido. Es decir, que conectados a una red Wi-fi es como mayor partido vamos a sacarle.

La reproducción de los textos en castellano es muy fluida, dándonos la sensación de que quien se encuentra leyendo está mas cerca de ser una persona que una aplicación. Incluso los textos con anglicismos y los términos como iPad o cualquier otro nombre propio de los que hemos usado, son reproducidos por la voz con excelente fluidez.

Además, Voice Aloud Reader nos permite guardar artículos extraidos de las páginas web y aplicaciones para poder escucharlos con posterioridad. Esta aplicación nos permite escuchar además el contenido de documentos PDF o nuestros e-mails. Asimismo, la aplicación nos permite sincronizar los documentos a través de Pocket, y guardar una copia de los mismos en la nube a través de Dropbox.

En caso de que Voice Aloud Reader nos os funcionase junto a otra aplicación, y queráis leer los textos de esta última en voz alta, lo único que debéis de hacer es copiar y pegar el texto dentro de Voice Aloud Reader.

Podéis descargar Voice Aloud Reader para tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Los usuarios de iPad contáis con aplicaciones similares como Aloud! o Listen to Pocket que podéis descargar aquí:

Descargar Aloud! para iPad:

Descargar Listen to Pocket para iPad:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here