Apple expande sus “políticas verdes” a China

0
291

Apple llevará varios de sus proyectos medioambientales a China, uno de sus mercados emergentes mas importantes.

Este desarrollo exterior de las “iniciativas verdes” de la compañía de la manzana incluye una colaboración con la Fundación WWF (World Wildlife Fund) para proteger los bosques que se usan en la producción de los envases de papel y cartón con los que se embalan sus productos. Además, también se llevará a cabo un gran esfuerzo en el incremento de la utilización de energías renovables en las fábricas que suministran componentes de Apple.

¿Como funcionará el proyecto de Apple y WWF?

Según informa la Fundación WWF, China es el mayor productor y consumidor de productos de papel de nuestro planeta. Su colaboración con Apple consiste en un proyecto de 5 años que está destinado a reducir al máximo la cantidad de agua usada así como la de polución generada durante la producción de papel a través de la implementación de nuevas técnicas de talado, la creación de nuevas plantaciones de árboles para utilizarlos en el proceso de fabricación del papel y cartón en lugar de pasta de madera de cosecha de los bosques naturales, y el aumento de la utilización de papel reciclado.

Este anuncio de Apple llega 3 semanas mas tarde de su anterior noticia al respecto de sus nuevas políticas verdes que informaba sobre la creación de nuevos nexos de unión entre las compañías generadoras y comercializadoras de energía en China a través de la construcción de varias plantas solares en la provincia de Sichuan.

Apple usa energías renovables
Los centros verdes de Apple
La política verde de Apple se está extendiendo por el mundo.

Además, Apple ya ha trabajado con anterioridad en proyectos con Sunpower en los Estados Unidos. Estos proyectos incluían la creación de granjas solares para sus centros de datos situados en Reno y Carolina del Norte.

La compañía afincada en Cupertino afirma que el 87% de sus operaciones globales, incluyendo centros de datos, tiendas y oficinas utilizan energías renovables y que gracias a la extensión de estas políticas a la provincia de Sichuan esta cifra podría aproximarse al 100%.

China no solamente es la mayor fuente de recursos de Apple en lo que a componentes se refiere, sino que también es uno de sus mercados de comercialización mas importantes. Si atendemos al portencaje de población china con respecto a la población mundial, concretamente mas de un 20%, y su gusto por la tecnología, el giro de Apple hacia un mayor conocimiento de su empresa y por tanto la continuación de sus políticas parece acertado y lógico.

Pero no solo en China o en los Estados Unidos la empresa Apple intenta implantar un nuevo modelo un poco mas sostenible sino que en otras zonas, como Europa, y concretamente en Irlanda y Dinamarca, ya se están construyendo nuevos centros de datos alimentados únicamente con energías renovables.

Y es que siempre es una buena noticia que las grandes empresas tengan “conciencia verde”, sea esta un giro de cara a la galería o políticas reales de futuro. Un buen camino a seguir aunque se utilicen falsos pretextos, que no decimos que sea el caso.

Fuente: Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here